Cómo es la nueva fuente de Google diseñada para el celular

Se llama Roboto Serif y está pensada para ser utilizada en un smartphone.

Cómo es la nueva fuente de Google diseñada para el celular

Por: Mendoza Post

Existe en la actualidad una gran cantidad de fuentes diseñadas para el teclado de la computadora. Sin embargo, una de las novedades que se presentaron en el último tiempo tiene que ver con una letra diseñada especialmente para el smartphone. Google lleva unos años desarrollando nuevos tipos de letra para usar en sus aplicaciones, documentos, etc.

Una pantalla de un smartphone promedio no tiene tanta resolución (al menos hasta hace poco) como los textos en papel, y son mucho más pequeñas que un libro. Esto hace que muchos tipos de letra que se usan en imprenta se vuelvan ilegibles en la pantalla del celular.

Con Google Fonts, el objetivo ha sido diseñar fuentes que sean vistosas y cómodas de leer en cualquier resolución y tamaño. Sus fuentes Roboto están entre las más usadas, y desde esta semana, tienen un nuevo miembro: Roboto Serif.

Así se ve la fuente Roboto Serif.

El principal objetivo de Google para desarrollar Roboto Serif, ha sido la comodidad: que sea fácil de leer en cualquier tamaño de pantalla, y además a cualquier distancia, posición o intensidad de luz.

Ver: Atención, estudiantes: Google ahora hace resúmenes automáticos

No importa que estés leyendo sentado en el sofá, tumbado en la cama o con el traqueteo del coche: los textos con fuente Roboto Serif se leen sin problemas.

Un serif es un adorno que se pone en los bordes de las líneas de una letra.

En tipografía, un serif, también llamado gracia, serifa, remate, patín, o terminal, es un adorno colocado en los extremos de las líneas que dibujan los caracteres.

En en caso de Roboto Serif, las serifas se notan principalmente en las letras mayúsculas.

Ver: Aplicaciones poco conocidas que tenés que tener en tu celu

Los tipos de letra Serif se contraponen a los sans serif (sin serifa), que no llevan adornos en los extremos de la letras.

En los últimos años las apps y las páginas web han usado tipos de letra sans, minimalistas, pero las últimas tendencias vuelven a la elegancia de las fuentes serif, sin perder claridad de lectura.

Esta nota habla de: