La medida de Mercado Libre para frenar la venta de iPhone truchos

La compañía liderada por Marcos Galperin busca combatir y acabar con la venta de artículos no originales.

La medida de Mercado Libre para frenar la venta de iPhone truchos

Por: Mendoza PostJueves 27 Ene 2022

Los productos originales de Apple, ya sea un iPhone o algún accesorio  se ubican entre los más costosos del rubro tecnológico. Dado esto, las imitaciones se encuentren entre las más buscadas por los usuarios

Mercado Libre se a propuesto combatir y acabar con estas ventas ilegitimas, se dio a conocer que las imitaciones de los dispositivos Apple que se venden no ofrecen ningún tipo de garantía de calidad. 

Como primera medida, Marcos Galperin líder de Mercado Libre,  comenzó por enviar un correo electrónico a los vendedores que publican estos tipos de artículos ilegítimos. En el mail, se alerta de la toma de medidas restrictivas en las cuentas donde se detecten productos falsificados a la venta.

El correo electrónico que envía Mercado Libre a estos vendedores incluye la frase: "Si Apple confirma un informe de productos falsificados".  Por esto es que Mercado Libre se va a encargar de supervisar si un producto publico en el portal es falso u original.

Marcos Eduardo Galperin fundador, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre

A partir del 22 de febrero, el portal de comercio electrónico procederá a retirar los listados de productos Apple falsificados. En algunas regiones, Apple tiene abocados equipos que se dedican a detectar imitaciones en redes sociales como Facebook o Instagram.

Combatir este negocio ilegitimo de productos Apple en Argentina se hace costoso, debido a la falta de un representante oficial de la marca en el país. 

Ver: Zuckerberg presentó la supercomputadora del metaverso

La falsificación de productos no es algo propio de Mercado Libre, ya que en Amazon también se ofrecen productos falsos, se supo que desde esta plataforma hasta el momento nadie se ha dispuesto a cambiar la situación. 

Mercado Libre tomo la decisión de retirar todos los listados de productos Apple del vendedor en el caso de que alguno se identifique como falsificado. Por otro lado, al usuario se le prohibirá vender cualquier otro producto de Apple a través de la plataforma en el futuro.

En el sitio de venta argentino se sabe de la venta de otros artículos provenientes de Asia, ya sea imitaciones de cargadores oficiales de otras marcas, relojes inteligentes, hasta la venta de juegos digitales para consolas. Ante esto, nadie parece buscar la manera de revertir la situación.

Te puede interesar: Cinco inventos tecnológicos de Futurama hechos realidad


Esta nota habla de: