La emprendedora mendocina Valentina Terranova, entre las 51 destacadas por Forbes - Mendoza Post
Lunes 18 Ene 2021

La creadora de Embarca, la emprendedora mendocina Valentina Terranova, es una de las 51 destacadas por la prestigiosa revista estadounidense Forbes como inversoras en mujeres, negros y latinos, y fundadores LGBTQ +.

La periodista Allyson Kapin escribió que "los capitalistas de riesgo tienen dos grandes trabajos que hacer: invertir en nuevas empresas que dan forma al futuro del mundo y generar grandes salidas para su fondo". Pero, indicó en Forbes, "si se observa, gran parte del financiamiento, se verá rápidamente que la mayoría de los capitalistas de riesgo apuesta principalmente por hombres heterosexuales blancos con sede en Silicon Valley que se graduaron de Stanford".

De hecho, a pesar de los datos que muestran que la inversión en fundadores subrepresentados y fondos de capital riesgo comprometidos con la construcción de una cartera más inclusiva, la brecha de financiamiento apenas se está reduciendo.

Ver también: Lanzan la academia de emprendedores más prometedora de Mendoza

Valentina Terranova, emprendedora: manual para embarcarse y acelerar

"La financiación para nuevas empresas lideradas por mujeres disminuyó en el tercer trimestre de 2020 en más del 30%", según Pitchbook. Esto es particularmente alarmante considerando que, para empezar, solo el 2.7% de la financiación se destinó a nuevas empresas lideradas por mujeres. Además, la cantidad de fondos que se invierte en nuevas empresas lideradas por fundadores Black y Latinx es aún menor. Según los últimos datos de ProjectDiane, las fundadoras afroamericanas y latinas han recibido menos del 1% de la financiación de capital de riesgo.

En este contexto, Forbes incluyó en su particular lista a la mendocina Valentina Terranova. 

Esta nota habla de: