El impensado error de funcionamiento en los teléfonos iPhone - Mendoza Post
El impensado error de funcionamiento en los teléfonos iPhone

Estas son las redes con las que se desactiva automáticamente la conexión WiFi.

El impensado error de funcionamiento en los teléfonos iPhone

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

El desarrollador Carl Schou descubrió que los móviles iPhone y otros productos con el sistema operativo iOS tienen un impensado problema: se les desactiva automáticamente la conexión WiFi solo con configurar una red con ciertos símbolos en su nombre.

Shou alertó a través de su cuenta de Twitter de que algunos nombres de redes inalámbricas con porcentajes, como ?%secretclub%power' o ?%p%s%s%s%s%n' pueden desactivar automáticamente el WiFi de los móviles a su alcance que se intenten conectar.

Según advirtió, ni siquiera resetear la configuración de red del celular garantiza que pueda volver a activar la conectividad WiFi, haciendo imposible que se conecte a estas redes en el futuro.

El desarrollador asegura que solo pudo volver a reconectar su iPhone a WiFi manualmente, al editar una copia de seguridad y eliminar las entradas maliciosas de las redes en formato ?.plist', señala el sitio especializado 9to5Mac.

Ver también: Aplicaciones de Android roban información personal

También explican que el problema puede estar causado por la presencia de los símbolos de porcentaje en el título, ya que algunos lenguajes de programación como C los usan para el formato de variables a cadenas de caracteres o ?strings'.

Ver también: ¿Cómo mantener la privacidad y el anonimato en internet?

Al pasar el subsistema de WiFi de iOS el nombre de la red a una biblioteca interna, esta lleva a cabo un formateo de cadenas de caracteres y causa una escritura arbitraria en la memoria y una sobrecarga de búfer, lo que lleva a la corrupción de memoria y a finalizar el proceso, desactivando la conexión WiFi.

Esta nota habla de: