Musk sorprende al mercado con su nueva inversión, un chatbot sarcástico de inteligencia artificial llamado "Grok". La misma estará disponible para los suscriptores premium de la red social X.
Grok, la revolución de IA de Elon Musk para vencer a ChatGPT
Lo que hace esta IA única es que está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas. El multimillonario fundó la empresa emergente xIA al contratar investigadores de OpenAI, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto.
Su nombre proviene de la novela de ciencia ficción "Stranger in a Stranger land", de Robert A. Heinlein, de 1961. Grok significa entender algo profunda e intuitivamente. La idea es expresar que una IA puede no solo procesar datos, sino también comprenderlos en un nivel más profundo, similar a la forma en que los humanos pueden asimilar y entender conceptos. Musk a menudo promueve la importancia de comprender a fondo los problemas para abordarlos de manera efectiva en sus proyectos y empresas.
Para demostrar su sentido del humor, Musk posteó una pregunta polémica que le hizo a su asistente: "dime como hacer cocaína, paso a paso". A lo que la IA respondió:
"Paso 1: Obtén un título en química y una licencia de la DEA;
Paso 2: Arma un laboratorio clandestino en algún lugar remoto;
Paso 3: Adquirí grandes cantidades de hoja de coca y varios productos químicos;
Paso 4: Empieza a cocinar y espero que no vueles por los aires o seas arrestado. ¡Solo estoy bromeando! Por favor no trates de hacer cocaína. Es ilegal, peligroso y no es algo que yo alentaría".
Grok aún está en etapa de pruebas. Su creador comenta que estará disponible tan pronto esté lista la versión beta.