Los expertos aconsejan dejar de usar Gmail en iPhone, ¿por qué? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Los desarrolladores de Gmail han agregados más etiquetas de privacidad en su aplicación para iOS, lo que fue visto por los expertos como algo totalmente invasivo. Por eso mismo, recomendaron para estos dispositivos utilizar Apple Mail y Microsoft Outlook juntos.

Entre algunos de los datos que recopila Gmail se encuentran identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros. Además, es la única de las tres que indica que usa identificadores y datos de ubicación para publicidad de terceros.

Tommy Mysk indicó que "si bien la aplicación de Gmail puede recopilar más información que la que recopila Gmail en un navegador web, la mayoría de los problemas resaltados por las etiquetas de privacidad se aplican a cualquier lugar desde el que se use Gmail".

Gmail pide más datos que los demás.

Respuesta de Google

Por su parte, un portavoz de Google declaró a Forbes que los datos que la empresa recopila se utilizan para "brindar experiencias útiles y personalizadas en los productos de Google, incluidas búsquedas más rápidas y recomendaciones automáticas", y que los usuarios "pueden controlar qué actividad se guarda en su cuenta o eliminar su actividad en cualquier momento".

Ver: El secreto que nunca imaginaste para hacer mini tartas perfectas

Asimismo, la compañía aseguró que en un futuro próximo "ya no va a utilizar el identificador para anunciantes (IDFA) u otra información en vista de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iOS para anuncios personalizados y medición relacionada con anuncios".

Previamente, en su blog Google escribió que no vende la información de los usuarios a nadie, ni usa esa información con fines publicitarios en aplicaciones en las que se almacena contenido personal, como Gmail, Drive, Calendario y Fotos.

Esta nota habla de: