TikTok permite hacer fotos con personas que ya no están - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

Las redes sociales comprenden un universo inagotable de posibilidades para aquellos que quieren experimentar con imágenes. Por eso la popularidad de los distintos filtros y funciones. En los desarrolladores de cada red está el desafío de "conquistar" a los usuarios y parece que TikTok lo ha logrado con un filtro que nos ha emocionado a todos.

El filtro en cuestión se llama "Green Screen Scan" y sirve para hacer fotomontaje al incorporar una imagen de una persona sobre cualquier foto cargada en segundo plano. De esta manera, tiktokers han descubierto que pueden tener una foto junto a un ser querido que ya no está.

Así pudieron recrearse emotivas imágenes de jóvenes al lado de familiares (madre, padre, hermanos) que fallecieron, lo que se viralizó de inmediato. En los videos se puede ver la emoción de los distintos usuarios, que compartieron felices su experiencia.

Frente a la gran repercusión de esta función, Sean Kim, jefe de producto de TikTok en Estados Unidos, definió al uso de esa herramienta como "inspirador".

Ver también: "Perdió" USD 240 millones en Bitcoins por no recordar la contraseña

"Este uso de Green Screen Scan es otro ejemplo inspirador de la creatividad y del corazón de nuestra comunidad", contó a BuzzFeed News y agregó que están "orgullosos de verlos seguir usando TikTok para contar historias y compartir momentos significativos con el mundo".

Esta nota habla de: