Cómo funciona Beeper, la app que junta WhatsApp y Telegram a la vez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Beeper es la nueva app que está revolucionando la tecnología en las últimas semanas: reúne los servicios de chat más populares del mundo como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, iMessage, Google Messages para SMS, Hangouts, IRC, Telegram, Signal, Discord, Skype y Slack.

La plataforma fue creada por Eric Migicovsky, fundador de reloj inteligente Pebble, con el objetivo de unificar los servicios de mensajería instantánea. Está disponible como una aplicación de escritorio para computadoras y también como app para dispositivos móviles. Combina la plataforma de mensajería instantánea para grupos Element y opera con el protocolo de código abierto Matrix, que permitirá la conexión e integración de las demás aplicaciones, situación que, según los desarrolladores, permite que las conexiones puedan ser auditadas para mayor seguridad.

Beeper tiene funciones propias aplicables para todos los servicios de mensajería. Por ejemplo: archivar conversaciones, poner recordatorios o sincronización de contactos que tengan más de un perfil en las plataformas posibilitadas.

Beeper puede reunir la mayoría de las app de mensajería.

Según el sitio Smart GSM, Beeper se encuentra en una suerte de "beta cerrada" porque los usuarios tienen que inscribirse en el sitio oficial para solicitar probar la app, aunque el proceso de admisión parece ser lento y/o limitado a ciertas regiones. Además, no es gratuita y tiene una inscripción mensual de diez dólares.

Ver más: Beeper, la app que te permite usar WhatsApp, Telegram y otras a la vez

Uno de los puntos fuertes es que está disponible para iOS y Android: se puede conectar con iMessage desde un dispositivo Android haciendo uso de una computadora personal o portátil corriendo MacOS y manteniéndola constantemente conectada a Internet.

La app está disponible para iOS y Android.

¿Por qué el nombre Beeper? Refiere al antiguo dispositivo para recibir mensajes cortos, popular en la década de 1990 cuando todavía los celulares no tenían recepción de mensajes de texto. 

Ver más: Cuatro extensiones de Chrome te están robando información

   

Esta nota habla de: