Estas son las funciones que no conocías de Android - Mendoza Post
Estas son las funciones que no conocías de Android

El sistema operativo, uno de los más usados, ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones con el paso del tiempo. Conocelas.

Estas son las funciones que no conocías de Android

Por: Mendoza PostDomingo 11 Jul 2021

Android  lleva más de 12 años en el mercado y el sistema operativo, uno de los más usados, ha ido mejorando con el tiempo. 

Conocé algunas de las funciones que son pocos conocidas y que no son difíciles de encontrar.

Grabar pantalla

Con el Andorid 11, muchos celulares incluyen la posibilidad de grabar la pantalla en video. Es un ajuste rápido con el cual puedes iniciar fácilmente una grabación. Este ajuste no siempre está configurado o visible, de modo que puedes necesitar primero configurar los ajustes para ponerlo en posición.

Compartir la contraseña del Wi-Fi

Tu celular recuerda la contraseña de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado, pero consultar cuál es esa contraseña no era fácil hasta hace poco. Con las versiones recientes puedes compartir una conexión Wi-Fi con un código QR.

Ver: Test viral de los árboles: el que elijas revelerá tus temores y placeres

El proceso puede variar en versiones de Android, aunque suele ser similar al siguiente: abrir los ajustes rápidos de Android, hacer un toque prolongado en el ajuste de Wi-Fi y tocar en la red a la que estás conectado en ese momento. 

Rotar desde la barra de navegación

Al ser un pequeño botón que aparece sólo de vez en cuando, es fácil que pase desapercibido. Desde Android 9 Pie, la barra de navegación de Android añade un botón para rotar la pantalla cuando tienes desactivada la rotación de la pantalla, pero has rotado el celular.

Leer códigos QR

Hay infinidad de modos de leer códigos QR con o sin aplicaciones de por medio, aunque todo lo que necesitas es el Asistente de Google o, una parte del mismo, Google Lens.

Con cualquier móvil Android relativamente reciente, puedes escanear un código QR con una pulsación prolongada en el botón de inicio o el gesto o botón para iniciar el Asistente de Google. Pulsa a continuación el botón de Google Lens y, por último, apunta al código QR.

Además, es cada vez más común que la aplicación de la cámara tenga un modo para escaner códigos QR, haciendo cada vez más obsoletas las aplicaciones exclusivas para realizar esta tarea. Estos métodos te sirven tanto para escanear códigos QR con la cámara como para hacerlo en imágenes que ya tienes en el móvil.

Ver: El alocado festejo de la Selección en el vestuario

Alternar entre apps

Se trata de un modo de cambiar de una app a la anterior sin pasar por la vista de Recientes.

Viene a ser algo así como el Alt+Tab de Android, y se lleva a cabo de forma tan sencilla como pulsando dos veces en el botón cuadrado (el que abre la vista de Recientes). De este modo, alternas entre las dos últimas apps que has usado.

Pantalla dividida

La misma versión de Android que nos traía el método para alternar entre aplicaciones estrenaba oficialmente el modo de pantalla dividida: Android Nougat. Este modo llevaba algún tiempo más en algunas capas de personalización, como la de Samsung.

Hay varios modos de usar la pantalla dividida en Android: con una pulsación prolongada en el botón cuadrado o desde la vista de recientes, haciendo un toque prolongado en el nombre de la aplicación o pulsando el botón superpuesto. Primero eliges una app que se muestra a mitad de la pantalla y después puedes abrir la segunda. La pantalla dividida funciona tanto en vertical como en horizontal.

Posponer notificaciones

Fuente: www.xatakandroid.com/

Esta nota habla de: