Con estas app vas a saber si han intentado desbloquear tu móvil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

La vida y los secretos de las personas están en muchos casos en los teléfonos celulares. Teniendo en cuenta eso, hay quienes quieren conocer más de lo que les corresponden y han intentado desbloquear alguno de estos dispositivos sin permiso.

Por eso, existen aplicaciones para mantener la mayor protección que se pueda y así evitar que se roben los datos personales, incluso para saber quién es el responsable.

Las apps

Dentro de las aplicaciones para detectar el uso indebido de tu dispositivo es necesario mencionar a Crook Catcher, una herramienta muy útil, completa y sencilla de usar que te ayudará a determinar quien está intentando ingresar a tu celular indebidamente.

Muchos quieren violar la privacidad de otros.

Según Andro4All, la aplicación cuenta con la posibilidad de configurar diferentes parámetros, entre ellos la cantidad de intentos fallidos, notificaciones, sacar fotografías con la cámara frontal cuando se detecte un error en el desbloqueo, ubicación precisa del dispositivo y otras más. 

Es una app muy completa pero sencilla de utilizar. Sin embargo, tiene un punto negativo y está relacionado con su versión gratuita, la cual cuenta con muchos anuncios, y sabemos que esto puede llegar a ser muy incómodo.

Ver: Beeper, la app que te permite usar WhatsApp, Telegram y otras a la vez

Aún así, puedes adquirir la versión premium por un pago único de 3 dólares y evitar todos estos elementos, así como acceder a funciones adicionales bastante interesantes que no puedes dejar de probar.

Lockwatch  

Lockwatch es una de las aplicaciones más populares de este estilo. Además, es gratis, completa y efectiva, especialmente a la hora de querer vigilar quien está intentando ingresar a nuestro teléfono sin nuestra autorización.

Lo que hace especial a esta app es que basta con instalarla, brindarle los permisos necesarios y hacer sólo un par de configuraciones para que funcione a la perfección.

Una vez instalada, la aplicación te permite configurar una opción para enviarte un email a la dirección que agregues cuando exista un intento fallido de acceder al dispositivo móvil.

Ver: Qué es la regla de las 5 horas, clave del éxito de varios millonarios

Podrás configurar cuál es el máximo de intentos posibles antes de enviar la alerta a tu correo electrónico. Ahora bien, ¿qué información comparte en tu email? Cuando el número de intentos fallidos se agota, la app te enviará un email con la ubicación del teléfono mediante GPS, un mapa de la zona y una fotografía tomada con la cámara frontal para conocer la identidad del intruso.

Lo mejor de todo, es que puedes acceder a estas funcionalidades totalmente gratis. No obstante, cuenta con una versión de pago único por un total de 4 dólares que desbloquea tres funciones adicionales: detección de cambio de SIM, tomar más de una fotografía del intruso que intenta desbloquear el móvil y grabar un segmento de sonido para emitir una alerta.

WTMP  

Esta aplicación es muy sencilla, práctica y eficiente como método de seguridad o al menos de vigilancia para saber quién ha intentado desbloquear tu móvil. La app en cuestión es WTMP y te permite, entre otras cosas, llevar un registro pormenorizado de los intentos de desbloqueo fallidos o efectivos de tu móvil.

Sin embargo, esto no es todo lo que puede hacer esta app. Si le brindas los accesos y permisos necesarios, podrás saber con exactitud quien ha estado manipulando tu móvil sin tu permiso. ¿Cómo es posible? Muy fácil.

Esta aplicación cuenta con la opción de realizar una fotografía a través de la cámara frontal del dispositivo en el momento en que el patrón o la contraseña del equipo se ingrese de forma errada. De esta forma, es imposible fallar al momento de reconocer a quién intenta acceder indebidamente.

Lo mejor de esta app es que pese a ejecutarse en segundo plano, no afecta en lo absoluto al rendimiento de tu dispositivo, ya que su consumo energético es muy bajo y sólo se activa en el momento que los datos de ingreso son colocados de forma errada.

Esta nota habla de: