Cómo desaparecer de Internet - Mendoza Post
Cómo desaparecer de Internet

Con el paso del tiempo es probable que contenidos creados en la adolescencia no sean una buena imagen y sea conveniente borrarlos.

Cómo desaparecer de Internet

Por: Mendoza PostJueves 16 Sep 2021

A lo largo de los últimos años, con la navegación en la red, los usuarios han creado cientos de cuentas en diferentes páginas, redes, de todo tipo. Sin embargo, pasado un tiempo es probable que uno quiera dejar atrás contenidos que se generaron en la adolescencia.

Las razones para esto pueden ser varias, pero sobre todo la idea de limpiar y controlar la huella que hemos dejado, aunque también puede servir para dejar de recibir algunos correos que ya no sabemos por qué siguen llegando a nuestras casillas de mail.

Hay métodos y herramientas muy útiles para encontrar, acceder y borrar todas esas cuentas y no tener que preocuparse por ellas nunca más, según si un usuario sabe dónde se hizo la cuenta, lo desconoce o si utilizó un gestor de contraseñas.

Ver también: Apple presentó el iPhone 13: cuánto sale y qué tiene

Si me acuerdo de mi cuenta

Si recordamos donde creamos una cuenta que deseamos eliminar, hay herramientas que las localizan y las destruyen. Una de ellas es "Account Killer" y otra es "Just Delete Me", ambas incluyen un buscador de sitios con el que se puede hallar la cuenta y eliminarla.

Si no se donde tengo mi cuenta

Hay una serie de métodos para encontrarlas. Buscar frases y palabras clave en la bandeja de entrada y el correo no deseado, con esto se pueden encontrar cosas que desconocíamos su existencia. 

Si se busca realizar una búsqueda más completa o de que no se haya conseguido encontrar más información por estos métodos, se puede recurrir a la variedad de buscadores y a sus distintos algoritmos de búsqueda para encontrar cuentas.

Buscar la misma información en buscadores como Google, Ecosia, Yandex, Bing.

Ver también: Las 5 aplicaciones que WhatsApp pide borrar sí o sí

Esta nota habla de: