Cuál es la mejor nube para almacenar archivos online

Las nubes son la opción preferida de la mayoría de usuarios para conservar sus archivos. ¿Cuáles son las más recomendables?

Cuál es la mejor nube para almacenar archivos online

Por: Editó Mariano Rivas

Actualmente, internet ofrece muchas opciones para los usuarios que quieran almacenar sus archivos más preciados de forma segura y que opten por evitar los dispositivos físicos como memorias externas y pendrives.  

 Utilizar una plataforma de almacenamiento en la nube es la mejor alternativa, además de la más segura y cómoda. Pero ¿cuál es mejor?

Mega

MEGA, la sucesora de la vieja plataforma Megaupload, ofrece 20 GB de espacio gratuito en la nube. Mega está disponible a través de cualquier navegador web, además, dispone de aplicación para iOS y Android.

Google Drive

La segunda opción que más espacio de almacenamiento nos ofrece es Google Drive. Google Drive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Google, una plataforma que ofrece 15 GB de espacio totalmente gratuito todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail. Este espacio, se comparten entre Google Fotos y Gmail, por lo que, si utilizamos ambas plataformas de forma habitual, realmente nunca vamos a disfrutar de esos 15 GB gratuitos que nos ofrece.

Mega es la que más espacio ofrece en la actualidad.

OneDrive

La plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft tan solo nos ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Eso sí, a diferencia de Google Drive, OneDrive no comparte el espacio de almacenamiento gratuito con otros servicios como Outlook, aunque, ni aun así es una interesante opción para tener en cuenta a no ser que utilicemos de forma habitual esta plataforma desde Windows para compartir archivos, hacer copias de seguridad y demás. 

Ver: Así podés transcribir los audios de WhatsApp

Dropbox

Dropbox es la plataforma de almacenamiento en la nube más antigua de todas. Hoy en día, sigue ofreciendo el mismo espacio de almacenamiento que en sus comienzos, 2 GB, espacio con el que realmente podemos hacer muy poco. A pesar de ofrecer tan poco espacio, esta plataforma es ideal si buscamos la integración con un gran número de servicios que no se encuentran bajo la tutela de Google, Amazon, Microsoft, Apple y Meta (anteriormente conocido como Facebook).

Dropbox integra muchos servicios que no están en Google, Amazon y otras compañías.

Cuáles son las mejores

Tanto por espacio de almacenamiento como disponibilidad de versiones para sistemas operativos, MEGA es sin duda la mejor opción, una plataforma con 20 GB de espacio y disponible para sistemas operativos de escritorio y móviles, según destaca el sitio Soft Zone. Otra interesante opción es Google Drive, aunque al repartir los 15 GB que ofrece con el resto de las plataformas, no es tan recomendable como MEGA.

Leer: Google Fotos: la actualización que le "da vida" a tus recuerdos

Esta nota habla de: