Para qué sirve el reloj que aparece en los contactos de WhatsApp - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Nov 2020

Tras casi un año de prueba, WhatsApp habilitó finalmente los mensajes temporales, los cuales se autodestruyen a los 7 días y que ya están disponibles en la última actualización de la aplicación.

 La nueva función está habilitada tanto para grupos como para conversaciones individuales y el requisito es tener actualizado el mensajero. Esta ya se encuentra disponible en Android e iOS.

¿Cómo funciona? Una vez activado eso, al pasar los 7 días, los mensajes desaparecerán de los chats, hayan sido leídos o no. Eso hará que las conversaciones sean más livianas y privadas.

Ver también: Google Fotos dejará de tener almacenamiento gratuito en junio

La aplicación muestra un reloj y WhatsApp eliminará el mensaje cuando la semana haya pasado y sólo será visible a través de las notificaciones de móvil. Otra cosa es que una vez que respondas un mensaje temporal, este aparecerá como mensaje citado cuando se haya eliminado.

Estos mensajes podrán ser reenviados a un chat con la herramienta desactivada y los mensajes se mantendrán a pesar de que el original se destruya. 

En cuanto a las fotos, videos y archivos, los mensajes que contenga este tipo de contenido también desaparecerá. Sin embargo, quedarán guardados en el teléfono los que tengan habilitada la descarga automática. 

Ver también: Hackean Cencosud y amenazan con revelar información de los clientes

Esta nota habla de: