Secretos para detectar a los que mienten en WhatsApp

Una investigación universitaria descubrió que estas personas suelen usar el mismo tipo de recursos.

Secretos para detectar a los que mienten en WhatsApp

Por: Editó Mariano Rivas

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo es desde hace tiempo WhatsApp. La empresa propiedad de Meta tiene una cantidad estimada de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial. Con esa tremenda masa de personas que lo utilizan, no resulta sorprendente que exista un lenguaje común a muchos de ellos.

Teniendo en cuenta ese factor, la Universidad de Cornell (Nueva York) realizó una investigación en la que analizó más de 1700 conversaciones. ¿El objetivo? Encontrar qué define a un mentiroso en WhatsApp. Y en ese análisis que hicieron, los académicos hallaron que existen ciertas señales que dan a entender que alguien podría no estar diciendo la verdad en los chats.

Siguiendo algunos tips, es fácil detectar quién está mintiendo en WhatsApp.

Cómo usan WhatsApp los mentirosos

Estos son los factores que, de acuerdo a la investigación, dejan entrever que un usuario de WhatsApp no dice la verdad:

Muchas palabras: mientras más largos y rebuscados son los mensajes, más probable es que contengan mentiras. Según el estudio, las mujeres usan cerca de 8 palabras para mentir, y los hombres, 7.

Ver: Los trucos disponibles para personalizar tus rutas en Google Maps

Pronombres innecesarios: si la persona escribe muy seguido en sus respuestas "yo", "mío", "soy" y "mi", es probable que esté queriendo justificarse por una mentira.

Una persona que dice la verdad tiende a usar menos palabras porque no necesita "adornar" el mensaje.

Cambiar de tema: es bastante común que alguien que está incómodo intente desviar el centro de la charla. Los mentirosos no son la excepción.

Palabras "tibias": los mensajes engañosos suelen contener los términos del estilo de "algunos", "tal vez" e "intentar". 

Ver: Así podés combinar 2 comandos de Ok Google con una sola orden

Demorarse: las personas que mienten en WhatsApp tienden a demorarse en responder. Esto puede deberse a que están maquinando una respuesta y necesitan pensarla.

Evasivas: cuando alguien no quiere comprometerse con lo que está diciendo, suele apelar a los "probablemente", "quizás" y "posiblemente". La clave de este tipo de palabras es que suelen dar mucho margen a la interpretación de quien las recibe. Entonces, a la hora de cumplir lo escrito, resulta más fácil desligarse de la responsabilidad y apelar a una mala interpretación del receptor.

Esta nota habla de: