¿Cómo desactivar el autocorrector de WhatsApp? - Mendoza Post
Lunes 19 Abr 2021 25 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

A veces cuando enviamos un mensaje a través de WhatsApp el autocorrector nos puede jugar una mala pasada. Y debemos borrar el envío, rogando que la otra persona no lo haya leído, y en el caso más común, volver a escribir la palabra correcta. Pero esto sucedió porque el predictivo entendió con las primeras tres letras cuál vocablo podía ser y si no prestamos atención, se escribió solo. 

Como el mensajero tiene distintas funciones, tales como llamadas, videollamadas, videos grupales, mensajes, transferencias de archivos, siempre está al alcance conocer algunos trucos para sacar el mayor provecho posible.

Unas de estas alternativas que desconocen la mayoría de los usuarios, es que podemos desactivar el autocorrector del teclado dentro de nuestras conversaciones.

Aunque el autocorrector ayuda a evitar errores ortográficos y nos da la posibilidad de escribir de manera más rápida nuestros mensajes, también puede cambiar nuestras palabras y el sentido de nuestros mensajes.

Así se desactiva el autorrector

Para no tener dolores de cabeza, hay que seguir estos fáciles pasos:

- Lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación WhatsApp, luego debes abrir cualquier conversación y dar clic sobre el teclado.

Ver también: Cuánta batería consume el Wi-Fi y cómo reducirlo

- Después, deberás tocar el botón de "Configuración", para que automáticamente se te desplegué un menú con diferentes opciones para el teclado.

- Ahí lo único de que debpes hacer es desactivar la opción del autocorrector y las configuraciones quedarán guardadas

Acordaste que luego de desactivar la función no se volverán a corregir las palabras que escribas y en el caso de que desees volver a activarla, debes seguir los mismos pasos.

Te puede interesar: Lo que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar un TV 4K

Esta nota habla de: