Cómo copiar o traducir textos de una imagen en Google Fotos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

Para poder copiar o traducir textos de una imagen en Google Fotos será necesario utilizar la integración mejorada de la tecnología Google Lens, según un artículo publicado por el sitio especializado Xataka.

Cuando esto pase, tendrás varias opciones: copiar el texto en portapapeles del teléfono, por ejemplo, para poder pegarlo en cualquier otra aplicación. También permitirá buscar en Google o directamente usar el traductor cuando esté en otro idioma.

Lo primero y principal es tener el Google Fotos actualizado en su última versión. Luego, tenés que entrar en la app y abrir una foto que contenga texto en su interior.

Ver también: En qué consiste el 5G que aterrizará en Argentina

Debajo de la foto vas a ver que posiblemente aparezca una primera opción para interactuar con ella con la tecnología de Google Lens. Para ver todas las opciones, tenés que pulsar el botón con los tres puntos (?) que aparece en la esquina de arriba a la derecha.

Ver: El truco para apagar WhatsApp sin desconectar los datos o el Wi-Fi

Allí aparecerán los metadatos de la foto. Si te llegaron las nuevas opciones, también verás el módulo de Buscar dentro de esta foto, que permite copiar el texto de la imagen, analizarlo con la función de buscar o escucharlo con una voz que lo lee en alto.

Ver también: Whatsappitis, ¿de qué se trata?

Con cualquiera de las tres opciones anteriores que elijas, básicamente irás al mismo sitio. Podés seleccionar un fragmento del texto que aparezca en la foto y entonces debajo te aparecerán las opciones disponibles para interactuar con él. Son las siguientes:

-Copiar texto: copia el texto seleccionado en el portapapeles del móvil para poder pegarlo en cualquier otra aplicación.

-Buscar: busca el texto seleccionado en Google.

-Escuchar: la voz digital de Google te leerá lo que pone en el texto seleccionado para que puedas escucharlo.

-Traducir: se te llevará al traductor de Google, donde se traducirá el texto seleccionado.

-Copiar en tu PC: se copiará en el portapapeles de la compu que selecciones, siempre y cuando utilices Chrome.

Ver también: Las aplicaciones que sí liberan memoria en tu celular

Y ya está. Esto te ayudará, por ejemplo, a que cuando vayas de viaje puedas sacar fotos a textos que no entendés y luego puedas traducirlos.

Esta nota habla de: