Así será el fin del brillo cegador de las pantallas en la noche - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Abr 2021

Un nuevo avance permite  configurar el brillo del teléfono por debajo de sus valores mínimos evitando molestias para la vista que provoca utilizar el celular en plena oscuridad cuando la pantalla luce demasiado y no puede reducirse.

Se trata del ajuste Extra dim de Android 12 DP3 que hace posible está configuración ya que pocos celulares tienen un nivel de brillo mínimo o lo suficientemente bajo como para utilizarlos en la más absoluta oscuridad sin que la pantalla moleste la vista. 

Esto será posible gracias a que Google ha introducido un ajuste en la última versión de desarrolladores de Android 12 llamado Extra dim  o reducción de brillo por debajo del mínimo.

De esta manera, mediante el ajuste cada usuario puede configurar cuál será el brillo mínimo de su dispositivo. Una vez activado el Extra dim (de momento no se encuentra traducido al español), la pantalla del teléfono aplicará un filtro por software que oscurecerá la pantalla por debajo de los niveles de fábrica. Esto evita las molestias de usar el teléfono en completa oscuridad y que su pantalla siga emitiendo excesiva luz.

Ver: Desmantelaron un casino clandestino en una casa en Chacras de Coria

El ajuste ha sido uno de los últimos desarrollos incorporados. 

Para ajustar el citado Extra dim hay que disponer de la última versión de Android 12 para desarrolladores, la DP3. Si es tu caso debes operar de la siguiente manera:

Accede a los ajustes del teléfono y entra en Accesibilidad, busca el menú Reducción de brillo y activa la opción de Extra dim.

Con este ajuste se busca reducir molestias en la visibilidad. 

Ver: Filtraron los detalles del contrato entre AstraZeneca y Argentina


Esta nota habla de: