AndroidTV: así funciona el sistema de Google para televisores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 3 Ene 2021

Android TV es un sistema operativo para televisores desarrollado por Google que puede generar un cambio en la funcionalidad de la vida del Smart Tv. Si bien ya es algo conocido para muchos, hay quienes todavía no lo han utilizado, ni aprovechado sus características.

El sistema permite que puedas tener una TV inteligente y que optimices todas sus ventajas en aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon Prime. 

Incluso podés utilizar herramientas que aparecen en el Play Store y que encontrarás dentro del sistema. Así puedes acceder a las aplicaciones mencionadas anteriormente y también a otras como YouTube, Spotify y juegos como BombSquad, Final Fantasy o Asphalt 8: Airborne. Todas ellas han sido adaptadas para que las utilices en tu televisor.

Decenas de aplicaciones que se pueden utilizar con tu Android TV.

También encontrarás la posibilidad de utilizar el Asistente de Google con tu voz, navegar entre el contenido de forma sencilla e intuitiva y transmitir contenido desde tu móvil al televisor, ya que tiene Chromecast integrado.

Ver: Google Lens: qué podés hacer con la App que reconoce objetos

Para poder acceder se puede comprar un televisor directamente con Android TV integrado o conectar un TV o stick con Android TV a tu televisor no inteligente.

Como hemos hablado en líneas anteriores, Android TV te abre las puertas a un enorme mundo de entretenimiento a través de tu televisor. Una de las principales cosas que puedes hacer con este sistema operativo es ver tus series y películas favoritas en apps como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+.

Además, con Android TV también puedes transmitir contenido desde tu móvil al televisor, ya que tiene Chromecast integrado. Así, puedes mostrar el contenido de tu móvil al resto de personas a lo grande en la pantalla de la TV.

Adroid Tv también permite juegos.

Como también hemos mencionado anteriormente, en Android TV puedes descargar juegos, así que unas de sus funciones más destacadas es esta. Asphalt 8 y Final Fantasy IX son algunos de los títulos más destacados de los que puedes disfrutar en tu televisor con este sistema operativo.

Ver: Cómo borrar datos puntuales de una web en Google Chrome

Al igual que en tu móvil Android, en Android TV o TV Box también puedes navegar por Internet con navegadores como Google Chrome o Puffin TV, y acceder así cualquier web cuando lo necesites.

Finalmente, y como necesitarás escribir en más de una ocasión, puedes usar tu móvil como teclado para tu televisión con Android TV. Todos sabemos que el mando a distancia no es el dispositivo más cómodo cuando hay que escribir, por ello te recomendamos conectar tu móvil y escribir desde él, por ejemplo, cuando vayas a usar el navegador para hacer una búsqueda.

Esta nota habla de: