¿Cuál es el Android que funciona sin Google?

Es una versión llamada AOSP (Android Open Source Project) que es una base abierta disponible para todo el mundo.

¿Cuál es el Android que funciona sin Google?

Por: Mendoza PostMiércoles 4 May 2022 20 días atrás

  A la hora de comprar un dispositivo  electronico muchos optan por el sistema operativo Android por los multiples beneficios que este posee. Sin embargo, deben saber que existe una versión llamada AOSP (Android Open Source Project) que es una base abierta disponible para todo el mundo.

Este sistema es un repositorio propio  donde se aloja toda la información y código fuente necesarios para crear variantes personalizadas del sistema operativo, conocidas como forks.

El código de AOSP  permite obtener  una plataforma móvil que incluye los componentes esenciales del sistema operativo, incluyendo librerías, interfaz de usuario, aplicaciones básicas, navegador, app de cámara, launcher, reproductor de música, calendario. En definitiva, todo lo necesario para actuar como "base" de una versión de Android, a la que todavía hay que añadir varios complementos.

Al margen de Google, marcas como Sony o Motorola utilizan un software basado en AOSP sin apenas añadidos a nivel estético. A diferencia de otras capas de personalización, las de estas dos marcas siguen las líneas del código fuente de Android, y se limitan solo a incluir añadidos necesarios. Incluso algunas de sus aplicaciones están basadas en las de AOSP, como el launcher.

Leer más: WhatsApp: ¿cómo serán visualizados los estados?

Ver más: Estos son los errores que cometes al cargar tu teléfono

Esta nota habla de: