Cómo aprovechar un celular Android: 4 funciones que no conocías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

Los celulares Android tienen miles de funciones y, salvo que seas un fanático o un experto en la materia, es muy difícil que las conozcas a todas.

De todas ellas, hay cuatro que quizás no sepas que tu teléfono tiene y que pueden resultarte muy interesantes. Conocerlas, te ayudará a utilizar tu smartphone de forma más eficiente e inteligente.

Estos trucos propuestos por el sitio Pro Android están ligeramente ocultos y no son tan populares entre los usuarios. Están en casi todos los dispositivos del mercado y pueden ser muy útiles para el día a día.

Compartí el WiFi de tu casa con un código QR desde tu móvil

La mayoría de los modelos del mercado cuentan con la posibilidad de generar un código QR con las credenciales del WiFi al que están conectados. Si alguien llega a tu casa y te pide la contraseña de tu WiFi no hace falta que se la des: basta con abrir tu celular y que escanee el código QR que se genera. Su móvil se conectará automáticamente.

Ver: Trabajar con criptomonedas puede darte hasta $250.000, ¿qué hace falta?

Para generar este código QR entrá en Ajustes, después en el apartado del WiFi y buscá el icono de un escáner. Si lo pulsás te permitirá escanear un código y en la parte inferior generará el código QR para que otros usuarios puedan conectarse a tu WiFi sin meter la contraseña.

Bloqueá aplicaciones con tu huella dactilar

Si tu teléfono tiene sensor de huellas no solo puedes utilizarlo para desbloquearlo. Este sensor también sirve para bloquear el acceso a aplicaciones o ciertas partes de la interfaz. Tan solo necesitás una aplicación muy ligera para poder bloquear aplicaciones con huella dactilar. De esta forma nadie podrá entrar en WhatsApp o tu correo electrónico sin tu permiso.

Ver también: Cómo podés ver estados de WhatsApp sin que te descubran

La mejor aplicación es AppLock, ya que te permite utilizar el sensor de huellas o una contraseña. Esto significa que también podés hacerlo si no tenés sensor de huellas en tu smartphone. Descargala, configurala y listo: tendrás las aplicaciones que elijas bloqueadas con tu huella.

Registrá varios dedos en el sensor de huellas

¿Quieres que otra persona tenga acceso a tu teléfono? ¿Te gustaría desbloquear tu aparato con varios dedos? Prácticamente todos los celulares del mercado permiten registrar varias huellas para ser desbloqueados. Es algo que muy pocos usuarios conocen y una función muy, muy interesante.

Ver también: Cómo saber si tu celular está siendo hackeado

Es más, podés registrar varias veces el mismo dedo para que el dispositivo tenga varios registros y así el desbloqueo sea mucho más rápido y sin fallos. Si querés que otra persona tenga acceso a tu dispositivo, simplemente entrá en los ajustes del sensor de huellas y registrá su dedo para que también lo reconozca como válido a la hora de desbloquear.

Ahorrá tiempo con los shortcuts de Android

Android los incluyó hace años y hay muy pocos usuarios que los utilizan. Son increíblemente útiles si te acostumbrás a utilizarlos, ya que pueden ahorrarte mucho tiempo. Los shortcuts son accesos directos que se sitúan en el icono de las aplicaciones. Si hacés una pulsación prolongada sobre una aplicación vas a ver que aparecen varias opciones.

Estas opciones están relacionadas con cada aplicación y te permiten acceder de forma rápida a varias de sus secciones más importantes. Por ejemplo, si dejás pulsada la aplicación de Google Chrome te permitirá abrir una pestaña nueva de forma sencilla. Cada app tiene shortcuts diferentes y son muy útiles para poder ahorrar tiempo.

Esta nota habla de: