El estilo "normcore" es la clave para esta próxima temporada

Descubrimos las claves del "normcore", el estilo que va a ser la tendencia absoluta este año, donde la sencillez y la elegancia ganarán.

El estilo "normcore" es la clave para esta próxima temporada

porStyle & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Está más que claro: el "Normcore" no es ninguna novedad. Hace años (concretamente desde 2013) que hablamos de este estilo "anti tendencia" que hace referencia a looks simples y sencillos, con poca "gracia", pero que son los estilismos que finalmente la mayoría de nosotras lucimos durante el día a día.

¿Qué es el estilo Normcore?

Para hablar de Normcore, es necesario remontarnos al año 2003, cuando se publicó la novela de William Gibson, "Pattern Recognition". En ella, su protagonista sufría de fobia a los logos y esta idea tan peculiar iba a inspirar a la agencia K-Hole, de Nueva York, a dar origen el término en año 2013 popularizándolo.

Tendencia de moda normcore

Este concepto no sólo hace referencia a la ausencia de todo tipo de logos, sino también a un deseo de evitar las modas, las tendencias o lo extravagante.

El "estilo" Normcore es basico y cómodo, optando por lo atemporal y lo versátil. 

Lo podremos ver en el uso de zapatillas deportivas, ropa holgada, vaqueros anchos y hasta el pelo "al natural", sin olvidar el uso indispensable del "chandal" que es casi el espíritu de este estilo.

Para las que no tienen claro a que nos referimos cuando hablamos de "chandal" acá va una descripción para tomar nota: El chándal:  Combinar faldas con sudaderas  y todo tipo de pantalones, de pinzas, vaqueros, mom jeans. Otra opción es llevar prendas cropped con leggings y añadir otra prenda que sume elegancia, como algún abrigo de corte masculino o un blazer.

¿Podríamos decir que todas fuimos algo normcore durante el confinamiento del 2020/21? Rotundamente sí.

Hablamos de esta estética "anti tendencia" que hace referencia a looks simples y sencillos, con poca "gracia",

Para que entender mejor más el perfil social y cultural de este estilo desde K-Hole dicen: "se aleja de todo lo cool basándose  en la diferencia para poder acercarse hacia una post-autenticidad dentro de la igualdad", es decir, que sus seguidores no sienten que se necesite la moda para expresar la propia personalidad  y prefieren usarla para lo cotidiano y no tanto para destacar es por ello que los ítems son prendas monótonas.

Al final, se trata de toda una declaración de intención, sobre todo ante la enorme cantidad de tendencias que se crean a enorme velocidad.

El "Normoncore" se aleja de todo lo cool basándose en la diferencia para poder acercarse hacia una post-autenticidad dentro de la igualdad",

 Quienes se identifican con el "Normcore" saben muy bien que tienen su propia personalidad y que no necesitan seguir ninguna tendencia o moda para expresarla.

¿Con qué prendas lo logramos? ¿Cuales son imprescindibles?

Aunque se lo percibe como una tendencia de lo más simple, no es que cualquier cosa vale, y tampoco se trata de ir desaliñada por la vida, para nada. 

Hablamos de un estilo minimalista

Hablamos de un estilo minimalista donde reinan las camisetas blancas y rectas o en colores neutros, el calzado deportivo totalmente negro o blanco o en tonos neutros, las chaquetas de corte recto, los bolsos sin marcas ni logos a la vista. En definitiva, todas las prendas que formen parte de un estilo lo que básico y que sea sencillo para conseguir un estilo effortless o casual.

Tonos neutros, imprescindibles en el "Normcore"

Quizás es algo que no se te haya cruzado por la cabeza, pero los auténticos Normcore, aquellos que originaron la tendencia, son los que nunca han oído hablar de la tendencia, que no tienen tiempo o ganas para preparar looks complejos o ir de shopping.

Nunca antes había sido tan fácil seguir una tendencia. ¿Por qué no te animas? Sera lo que viene fuerte en este 2022.