Se cumplió el pronóstico emitido por Defensa Civil de Mendoza durante la mañana de hoy, miércoles 23. El molesto viento Zonda corrió fuerte en todo el territorio provincial y a las 18:15 comenzó a sentirse en la misma Ciudad.
Pero también hay un frente de aire frío que "persigue" al Zonda por lo cual se produce una mezcla de ráfagas de aire en la superficie habitada de nuestro territorio.
El fenómeno se produjo rápidamente e hizo suspender las clases en horarios vespertinos y nocturnos en los distintos departamentos por donde pasó. La sequedad del ambiente y la suba veloz de la temperatura también se hicieron sentir entre quienes caminaban por las calles del microcentro. En los accesos rápidos a la Ciudad se "nublaron" por la tierra que se levantó por el aire entre secó y caliente que perturbó a quiénes conducían por esas vías durante la tarde. Se espera que para mañana jueves 24 descienda la temperatura y se recupere la humedad ambiental.
Los trabajos iniciaron esta semana. El ambicioso proyecto busca conectar históricos barrios del Piedemonte godoycruceño, eliminar las barreras y mejorar la accesibilidad integrando a la comunidad de la zona a la trama urbana.
Luego de la jornada sofocante del lunes, la máxima continuará elevada este martes y podría llegar a 34 grados. Los pronósticos advierten sobre altas probabilidades de precipitaciones con actividad eléctrica, que afectarían una gran parte de la provincia. La advertencia del EPRE sobre el servicio de electricidad.