El Zonda sopló fuerte en Mendoza

El fenómeno se extiende por todo el territorio provincial. El pronóstico meteorológico advierte el ingreso de un frente frío.

El Zonda sopló fuerte en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Mar 2022

 Se cumplió el pronóstico emitido por Defensa Civil de Mendoza durante la mañana de hoy, miércoles 23.  El  molesto viento Zonda corrió fuerte en todo el territorio provincial y a las 18:15 comenzó a sentirse en la misma Ciudad.

Pero también hay un frente de aire frío que "persigue" al Zonda por lo cual se produce una mezcla de ráfagas de aire en la superficie habitada de nuestro territorio.

El fenómeno se produjo rápidamente e hizo suspender las clases en horarios vespertinos y nocturnos en los distintos departamentos por donde pasó. La sequedad del ambiente y la suba veloz de la temperatura también se hicieron sentir entre quienes caminaban por las calles del microcentro. En los accesos rápidos a la Ciudad se "nublaron" por la tierra que se levantó por el aire entre secó y caliente que perturbó a quiénes conducían por esas vías durante la tarde. Se espera que para mañana  jueves 24 descienda la temperatura y se recupere la humedad ambiental.

Suspenden las clases del turno noche en toda la provincia

Imágenes ventosas

Vista "zondeada" tomada por un conductor.

El viento llegó a la Ciudad como ola de polvo.

Postal aérea de la plaza Independencia bajo las ráfagas de aire caliente.

Esta nota habla de: