Zonda: piden no hacer fuego por temor a incendios descontrolados - Mendoza Post
Zonda: piden no hacer fuego por temor a incendios descontrolados

A partir de hoy y en los próximos días bajaría el viento, al menos hasta la precordillera. Defensa Civil alertó sobre los peligros de hacer fuego y sugiere a la población evitarlos.

Zonda: piden no hacer fuego por temor a incendios descontrolados

Por: Mendoza PostDomingo 15 Ago 2021

 El Gobierno de Mendoza informó que este domingo podría soplar viento Zonda en algunos sectores de la cordillera y pre cordillera. 

En este sentido, desde Defensa Civil solicitaron a través de las redes sociales, que eviten prender fuego, así sea para hacer un asado, en cualquier lugar al aire libre y mucho más si no se encuentra habilitado. 

Desde el organismo, indicaron que existe "alta condición de peligro por el uso de fuego". Ya ha ocurrido en otras oportunidades que un asado "mal apagado" ha terminado incendiando gran parte de la flora y fauna autóctona, como fue el caso del incendio en el Cerro Arco de Las Heras, o en Potrerillos, por mencionar algunos casos recientes en la memoria de los mendocinos. 

¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

Según la Dirección de Contingencias Climáticas la máxima alcanzará los 20 grados y la mínima será de 3 grados. "Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves desde el noreste", anunciaron desde el organismo. Al mismo tiempo, indicaron que continuará la inestabilidad en la zona cordillerana.

Ver: Llega una semana primaveral a Mendoza pero con Zonda

Para el lunes los especialistas anticiparon que habrá un marcado ascenso de la temperatura y la máxima llegaría a los 25 grados con una mínima de 6. "Vientos moderados desde el sector norte y nubosidad variable", especificaron. Además, informaron que habrá Zonda en precordillera en el centro y sur provincial, mientras que continuarán las nevadas en la cordillera.

Ver: Video: escándalo en el microcentro de Mendoza por una discusión



Esta nota habla de: