Ya son más de 42.000 los docentes vacunados en Mendoza - Mendoza Post
Ya son más de 42.000 los docentes vacunados en Mendoza

Con los operativos de vacunación a educadores y celadores mayores de 20 años, la provincia ya cuenta con cerca del 70% del personal de las escuelas con al menos una dosis contra el coronavirus.

Ya son más de 42.000 los docentes vacunados en Mendoza

Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

En los operativos de vacunación de la primera dosis contra el coronavirus destinada a docentes y personal educativo mayores de 20 años de este sábado pasado en el estadio Arena Aconcagua fueron inoculados cerca de 1.500 educadores.

En esta oportunidad fue el turno para los docentes y no docentes de establecimientos ubicados en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú en todos sus niveles y modalidades obligatorios. Este nuevo grupo se suma a aquellos agentes de la educación que, por algún motivo, no habían recibido ninguna dosis, y que fueron completando otras franjas etarias del personal educativo.

De esta forma, en Mendoza ya hay más de 42.000 docentes vacunados, de los cuales cerca de 15.000 tienen las dos dosis; lo que representa aproximadamente el 70% del personal inoculado y un 25% con el esquema completo de inmunización.

Cabe destacar que el nivel de convocatoria supera el 90% de los agentes de la educación de Mendoza, pero no todos se han presentado en los llamados a recibir las dosis. 

Ver: Argentina llega a las 20 millones de vacunas con el arribo de nuevas dosis

Por este motivo, en los próximos días serán anunciadas las fechas y lugares para los operativos que se realizarán en los diferentes departamentos de la provincia, para seguir avanzando con los docentes y personal de las escuelas que no han podido asistir a citas anteriores para inocularse. 

Ver: Vacunación Covid: cuántos mendocinos recibieron la primera dosis


Esta nota habla de: