Ya no hay camas de terapia en una localidad argentina - Mendoza Post
Ya no hay camas de terapia en una localidad argentina

Río Negro, Neuquén y La Pampa son las provincias más complicadas. En Zapala ya no hay disponibilidad en la UTI.

Ya no hay camas de terapia en una localidad argentina

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021

Tres provincias son las más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva ante la pandemia de coronavirus. Se trata de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76 por ciento de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

"En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria nacional explicó que "primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad".

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

Ver: Stevanato se reunió con Nadal para avanzar en el esquema de vacunación

Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9 por ciento, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1 por ciento.

Ya faltan camas Covid en Zapala, Neuquén

La localidad cordillerana pasó de 32 a 50 internados en 10 días. En Zapala, la mayoría de las personas que requieren atención respiratoria tienen menos de 40 años.

Ver también: Años locos pospandemia: desenfreno sexual y derroche

La situación se dio a conocer por una carta firmada por el director del Hospital Zapala, Daniel Piccoli, y que difundió el Municipio de Aluminé con el pedido: "Hoy más que nunca extrememos los cuidados". En la nota se indicó que ya no hay camas disponibles para internación en el servicio de clínica médica y en el de terapia intensiva Covid.

Esta nota habla de: