Cómo salir de un grupo de WhatsApp y que nadie se dé cuenta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp día a día. Todos somos agregados en algún momento a uno o varios grupos, ya sea del colegio, del trabajo, de amigos, conocidos, del barrio y varios más.

Muchas veces estos terminan siendo un dolor de cabeza porque realmente terminan saturando nuestra paciencia con notificaciones o con los temas que se charlan dentro. De todos modos, salir de ahí puede "quedar mal" y por eso, muchos no se animan a hacerlo. Sin embargo, hoy te enseñamos a hacerlo sin que nadie se dé cuenta.

Lo que se puede hacer es silenciar o deshabilitar los mensajes. De esta manera dejarás de recibir notificaciones con contenido irrelevante, abandonado virtualmente y no presencialmente el grupo.

He aquí la solución.

Para habilitar esta opción:

- Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha

- Dar clic en Silenciar notificaciones

- Selecciona la opción Siempre y da Ok

Otra opción de hacerlo es:

- Abrir WhatsApp

- Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más

- Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal

- Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok

Finalmente, cómo último paso puede archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando abres la aplicación. Esta opción también puede ser revertida en cualquier momento.

Ver: Con solo 3 ingredientes, así podes preparar levadura en casa

De esta forma no volverás a recibir notificaciones del grupo y tampoco será visible, es decir, lo habrás abandonado virtualmente sin que las personas que lo conforman sepan que ya no los lees.

De acuerdo con NetTv otra forma de abandonar un grupo sin que nadie lo note, es descargando una aplicación llamada GroupXiT, disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Tras descargarlo se debe abrir y darle los permisos de ejecución para que comience a trabajar.

Posteriormente la aplicación mostrará todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Ahí podrás elegir los chats o el chat que deseas abandonar al seleccionar Ok, y con ello ya no serás parte de ellos. Debes considerar que si optas por esta forma de abandono, tendrás que pedirle a alguien que te vuelva a agregar en caso de que quieras volver, ya que no es reversible como la primera opción.

En caso de que creas que en algún querrás volver al grupo, tienes que elegir la primera opción, en este caso bastará con que desarchives la conversación y le quites el silencio.

Ver: Estas son las razas de perros más fáciles de adiestrar

Para desarchivar la conversación tendrás que abrir WhatsApp Web y ahí elegir los tres puntos que aparecen en la barra izquierda de conversaciones.

Deberás presionar Archivados y elegir el grupo al que quieres volver. Tras ello volverás a ver el chat entre tu listado de conversaciones.

Esta nota habla de: