WhatsApp comenzará a cobrar, pero hay una manera de usarlo gratis

La compañía de Mark Zuckerberg decidió que es hora de sacar rédito a la app.

WhatsApp comenzará a cobrar, pero hay una manera de usarlo gratis

Por: Mendoza PostSábado 30 Abr 2022 25 días atrás

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, comenzará a cobrar por su servicio, según se filtró en el sitio especializado WaBetaInfo. Después de varias amenazas, parece que la compañía de Mark Zuckerberg decidió que es hora de sacar rédito a la app.

Quizás el motivo principal por el que se vuelve a cobrar por la utilización del servicio es la incorporación de una funcionalidad por demás valiosa: la compatibilidad con múltiples dispositivos, tanto Android como iOS.

WhatsApp permite conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita, tanto en la app original como en WhatsApp Business.

El plan de cobro estaría en desarrollo, aunque solo para los usuarios de WhatsApp Business, quienes pagarán por utilizar las nuevas herramientas de esta modalidad pensada para empresas y comercios.

Ver: Las funciones más destacadas de Telegram y que WhatsApp no tiene

La idea es que se puedan crear comunidades con los clientes y evitar perder los contactos de quienes compraron en el pasado.

Aún se desconoce el precio y por cuánto tiempo será la suscripción; lo que sí se sabe es que para conservar la gratuidad habrá que mantener la cuenta personal y evitar la cuenta Business.

Primeros cambios

Los usuarios de WhatsApp (primero en iOS y después en Android) verán reemplazado el ícono de la cámara con el de las comunidades, que darán acceso rápido a los grupos.

Ver también: La nueva función de WhatsApp

"Las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas", explicó Zuckerberg.

Esta nota habla de: