Walter Bento: "Los hechos que me imputan no existieron"

El juez federal con competencia electoral envió un comunicado donde asegura que es víctima de un "verdadero caso de Lawfare"

Walter Bento: "Los hechos que me imputan no existieron"

Por: Mendoza Post

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, envió a la prensa su descargo sobre las acusaciones de haber cobrado "coimas" millonarias para bajar la gravedad de delitos federales y evitar la cárcel a los imputados.  

Según el juez (que aún está en funciones), los hechos que se le imputan "no exitieron". "Ninguna prueba o conversación me liga a esas personas, su supuesto proceder no demuestra la existencia de un acuerdo conmigo", aclaró el magistrado en relación a los abogados e imputados que confesaron haber pagado.

"No se acreditó que se me hubiese efectuado un pago y mi patrimonio, viajes (muchos de ellos llevados a cabo por mis tareas electorales) y gastos cotidianos se encuentran plenamente justificados y declarados ante las autoridades. Se han abonado los impuestos correspondientes. Todos los bienes se encuentran registrados a nombre de mi grupo familiar. No se acudió a testaferros o sociedades. Todo se encuentra a nuestro nombre y declarado ante toda autoridad competente.", subrayó en el comunicado.

Bento envió un comunicado a la prensa

"He comprobado un actuar ilegal de ciertos funcionarios que me acusan soslayando elementales garantías constitucionales propias de un Estado de Derecho para perjudicarme e involucrarme en delitos inexistentes. Así, por ejemplo, se designaron irregularmente al juez y fiscal intervinientes, que actúan sin ser imparciales y objetivos, se me escondió el expediente para que no intervenga en el proceso y pueda defenderme o participar en peritajes, (...), y acuden al perverso método de los arrepentidos sobre personas detenidas prometiéndoles su libertad o la de su familia y beneficios a cambio de involucrarme en hechos que no sucedieron", acusó el juez. 

Caso Bento: dos abogados confesaron y fueron liberados

"Soy víctima de un verdadero caso de lawfare concebido por un inescrupuloso fiscal, un juez de Primera Instancia y ciertos jueces de Cámara, lo cual dificulta mucho mi defensa real", aseguró. 

"Pero la verdad, aunque todos procedan ilegítimamente y sin límites, a la corta o a la larga, quedará en evidencia", finalizó.  

Esta nota habla de: