Nación suspende nuevos vuelos para evitar la variante Delta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 12 Jun 2021

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus.

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y que es "de mayor transmisibilidad y, potencialmente, "de más gravedad", según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado.

El objetivo de la decisión es "reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus" que circulan en otros países.

De esta forma, "la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas en resguardo de la salud pública", indica el texto.

Se cancelan más vuelos

Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a autorizaciones y permisos relativos a operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y se agregó Turquía y países del continente africano.

Chile: La región Metropolitana vuelve a la cuarentena total

En tanto, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen "Brasil, Chile y la India, "ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

En tanto, el artículo 2° establece que el Ministerio de Transporte "dispondrá una reducción del 20 % de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa".

Por otra parte, señala que el Ministerio de Salud "determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria". Por el momento, el único habilitado es el aeropuerto de Ezeiza.

Aseguran que no hay ninguna reserva para las vacaciones de invierno en Mendoza

Esta nota habla de: