Zaldivar denunció la pérdida de 5 córneas por un vuelo cancelado

El médico oftalmólogo denunció a través de su cuenta de Twitter que los órganos provenían de Estados Unidos y no pudieron llegar al país por los vuelos restringidos.

Zaldivar denunció la pérdida de 5 córneas por un vuelo cancelado

Por: Mendoza PostMartes 29 Jun 2021

 Un total de 1.400 nuevos varados en el exterior se sumaron en las últimas horas, debido a las restricciones que se mantienen a los vuelos por la pandemia de coronavirus, y en total se estima que son más de 40 mil.

El Gobierno dispuso un ingreso limitado de personas provenientes del exterior, por lo menos hasta el 9 de julio próximo, lo que generó una especie de embudo, ya que solo unas 600 podrán hacerlo.

Al respecto, el médico oftalmólogo, Roger Zaldivar denunció en su cuenta de Twitter que debido a esta situación, 5 córneas de donantes provenientes de Estados Unidos se perdieron.

En diálogo con Infobae, el médico dijo: "No se trata de volar a Estados Unidos para vacunarse, se trata de insumos médicos indispensables. El hecho de disminuir tan drásticamente y de forma abrupta los vuelos hace que la logística y la entrega sean un caos", expresó.

"Ya recibí comentarios de varios colegas que viven situaciones similares: se echan a perder órganos para trasplantes que estaban previstos y otros insumos médicos de los que dependemos los argentinos".

Roger Zaldivar.

"La restricción al arribo de aviones al país pone en serios problemas a todos nuestros sector. Ya recibí comentarios de varios colegas que viven situaciones similares: se echan a perder órganos para trasplantes que estaban previstos y otros insumos médicos de los que dependemos los argentinos. La situación es crítica", agregó.

Ver: Una mendocina varada en EEUU: "No sé qué vamos a hacer"

En total hay 1.400 argentinos varados.

Ver: Cuál variante del coronavirus predomina en Mendoza

Esta nota habla de: