Habilitarán vuelos especiales para traer argentinos del exterior - Mendoza Post
Habilitarán vuelos especiales para traer argentinos del exterior

La medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos.

Habilitarán vuelos especiales para traer argentinos del exterior

Por: Mendoza PostSábado 7 Ago 2021

La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, confirmó que con el nuevo DNU que rige desde este sábado "se podrá habilitar vuelos especiales para acelerar el regreso de argentinos en el exterior".

"Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", explicó Carignano.

En el mismo sentido, la funcionaria recordó que "el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio".

Finalmente, Carignano destacó que "el control de la cuarentena que se está haciendo desde el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos".

Leer más: Quiénes se vacunan este fin de semana en Mendoza

Este viernes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que el cupo de personas que pueden ingresar  al país aumentará desde el sábado a 1700 por día, cifra que hasta ahora estaba en el orden de los 1000 por jornada.

El nuevo cupo regirá hasta el 6 de septiembre, fecha en la que aumentara a 16.100 plazas por semana (2.300 por día) si se habilitan nuevos corredores seguros.

Dentro de las plazas mencionadas, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país. Sigue prohibido el ingreso por frontera terrestre a la Argentina.

En una conferencia de prensa conjunta con Cafiero, la ministra de salud Carla Vizzotti anunció que el país entró en una nueva etapa, denominada de "protección de progresos" y dijo que regirá un nuevo paradigma para el control de la pandemia en el país: que "los aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes estén o no en alarma sanitaria".

Contenido relacionado: Ya son 35 los casos de la variante Delta en Córdoba

Sobre el plan de apertura, la ministra de Salud dijo que consta de "tres etapas que no tienen fecha" ya que dependerán de la evolución de la situación epidemiológica y del avance de la campaña.

Esta nota habla de: