Partió el avión que regresará con una nueva tanda de vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Este martes a las 21.00 salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú que traerá una nueva tanda de la vacuna Sputnik-V.

El viaje estuvo en dudas y tuvo muchas idas y vueltas, incluso este lunes había sido postergado definitivamente, pero este martes se definió su partida. "Queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas", había informado el presisdente de Aerolíneas.

El vuelo tardará 40 horas en ir, tomar la carga y regresar al país. En total, aunque la información ha sido confusa, volverá al país con 600 mil dosis más que serán repartidas en las provincias y que continuarán con el plan de vacunación del gobierno.

Este mediodía, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anticipado que el vuelo rumbo a Moscú era inminente. "Me acaba de confirmar el Presidente (Alberto Fernández) que, por ahora, en los próximos días saldrá un avión de Aerolíneas Argentinas y va a volver con vacunas en los próximos días", indicó el jefe del Ejecutivo bonaerense. 

Esta nota habla de: