Prisión domiciliaria para el adiestrador de perros del caso Viviana Luna - Mendoza Post
Prisión domiciliaria para el adiestrador de perros del caso Viviana Luna

Marcos Herrero está acusado de plantar pruebas falsas en la investigación por la desaparición de la mujer en 2016.

Prisión domiciliaria para el adiestrador de perros del caso Viviana Luna

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

 Este viernes, la Justicia de Mendoza le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al adiestrador de perros Marcos Darío Herrero bajo el pago de una fianza real de 150 mil pesos. Fue durante una audiencia en la que se trató la apelación a la prisión preventiva que le había dictado a fines de diciembre la jueza Mariana Gardey.

El hombre esta acusado de plantar pruebas falsas en el caso de Viviana Luna, la mujer que desapareció a fines de 2016 en Potrerillos. Supuestamente había hallado partes de un cráneo y un monedero que contenía un papel con anotaciones.

El dato curioso es que el domicilio ofrecido por el representante legal del adiestrador para que permanezca detenido en Mendoza, pertenece a Matías Julián, hijo de Viviana Luna, quien para el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello fue víctima de la estafa por la que se encuentra imputado Herrero.

Marcos Darío Herrero.

Ahora, el acusado debe rendir el dinero de la caución y el Servicio Penitenciario deberá constatar la viabilidad para que quede detenido en el domicilio propuesto, principalmente, porque tiene que ser monitoreado a través de una pulsera electrónica.  

Te puede interesar: Qué dijo la familia del nene que estaba con los turistas venezolanos fallecidos 

Si el lugar para que Herrero cumpla la domiciliaria queda habilitado, será trasladado en los próximos días y desde allí aguardará el juicio oral y público en su contra.

El adiestrador de perros se encuentra imputado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento, usurpación de títulos y honores y estafa.

Viviana Luna.

Ver también: Cayeron cinco personas tras una entradera en la Sexta Sección

Esta nota habla de: