La DGE y los municipios se reunieron para coordinar políticas de género

Mujeres de varias comunas y referentas del gobierno educativo compartieron experiencias. "La idea es aportar acciones que realicen en forma independiente cada una de las áreas y ponerlas al servicio del resto de las áreas", señalaron.

La DGE y los municipios se reunieron para coordinar políticas de género

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

 Este lunes, en el Salón Cordillera del Hotel Millenium ubicado en la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo la primera jornada del Encuentro de Articulación entre las Área de Género / Mujer del Gran Mendoza. Fue organizada por la coordinadora del área de la Dirección General de Escuelas (DGE), Verónica Fresneda.

La referente de la DGE declaró: "Es una primera jornada de trabajo colectivo. La idea es aportar acciones que realicen en forma independiente cada una de las áreas y ponerlas al servicio del resto de las áreas, tanto de la experiencia empírica referida a los casos particulares que se abordan día a día fundamentalmente referidos a violencia como desde la articulación de políticas con otros organismos".

La actividad convocó a las referentas del área de los municipios de Capital, Lavalle, Godoy Cruz y Guaymallén, quienes acordaron un compromiso de trabajo conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Los municipios y la DGE coordinarán políticas para combatir la violencia de género.

Ver: Ya se puede responder el Censo de forma digital: los pasos para hacerlo

Imagen de una de las marchas de Ni Una Menos en Mendoza.

Ver: Video: dos mujeres y un bebé cayeron a un pozo en una plaza de la Rioja

Esta nota habla de: