Los mejores vinos blancos para tomar en verano

Este informe selecciona excelentes propuestas para beber esta temporada. Estilos y precios bien distintos.

Los mejores vinos blancos para tomar en verano

Por:InfoMendoza

Los días de calor ya están instalados en la provincia y las temperaturas, habitualmente, superan los 30 grados, sobre todo en horas de la tarde. La pileta se transforma en el espacio recreativo para aliviar el verano y junto a este plan qué mejor que una copa de vino blanco fresco para la ocasión.

Hace unos días te mostramos la primera tanda de recomendaciones para apaciguar el calor y disfrutar de esta época. Ahora, una nueva entrega con excelentes propuestas para probar y aconsejar con precios y estilos bien distintos y bien definidos.

Estos son: 

Semillón de LoSance. Toda la línea de espumantes de LoSance son óptimos para refrescar el verano, pero especialmente este semillón fresco es un placer para compartir en el jardín con algunas delicias dulces. Proviene del El Peral, Tupungato y pasó 7 meses en Huevos de Concreto. Precio sugerido $650.

Sangiovese Rose de Callejón del Crimen: Su color rosa cereza suave invita a descorcharlo frio para disfrutarlo solo o con algún appetizer. Tiene una acidez que le confiere vivacidad y juventud. Sus uvas provienen de Vista flores Valle de Uco. Es excepcional para tomar fresco en un día al aire libre. Precio en el mercado $800eto. Precio sugerido $650. 

Chac Chac de Viña Las Perdices: Es la nueva apuesta de la bodega de Agrelo. Una línea joven e innovadora con la perdiz roja en colores intensos captando un mercado joven. Si bien es amplia para esta propuesta son excelentes opciones el Savignon Blanc y el Malbec Rose elaborados con uvas del Valle de Uco. Precio $470.

Ver también: Trivento Reserve superó el millón de cajas exportadas

 Tempranillo Rosé de Cava del Artesano: Esta bodega alvearense cuenta con una línea llamada Pájaros Argentinos y en su hacer de pequeña cava ofrece este excelente ejemplar para disfrutar fresco. Precio en el mercado $300.

Adoré de Domaine Le Billoud: Es una línea de vinos jóvenes que se destacan por su frescura sin apartarse de su herencia francesa. En francés, J´Adore significa «me encanta», apela a ese nombre porque busca que ese sentimiento al descorcharlo, mientras transmite un mensaje simple, descontracturado, que permite tomarlo sin prejuicios y maridarlo a gusto del consumidor. Tanto el Chardonay como el Rosé Malbec son ideales para consumir en la pileta una tarde verano. Precio sugerido $350.

 Bonus track. Chardonay de Potrero: Este vino de las fincas de Gualtallary obtuvo 91 puntos de James Suckling y 92 en Descorchados. Es un blanco con cuerpo, porque su crianza es el 10% del vino fermentado en barricas francesas usada y luego, el 20% criado seis meses en las mismas barricas. Ideal para compartir con quesos picantes junto a la piscina. Precio sugerido $600

Ver también: Saquearon un camión de vino que volcó en Mendoza

Esta nota habla de: