Un vino del Valle de Uco salió el mejor granel del mundo

El evento galardonó a Peñaflor Malbec Premium 2019 (Valle del Uco) de Grupo Peñaflor.

Un vino del Valle de Uco salió el mejor granel del mundo

Por: Mendoza Post

Una vez los vinos del Valle de Uco fueron premiados a nivel mundial. En esta oportunidad, la bebida nacional de ese suelo fue reconocida en el concurso International Bulk Wine Coptetition que destaca a los vinos a granel.

El evento galardonó a Peñaflor Malbec Premium 2019 (Valle del Uco) de Grupo Peñaflor y SF Syrah roble 2020 de Bodegas San Dionisio (D.O. Jumilla, España), que se alzaron para los jurados como mejores graneles del mundo 2020.

Según publicó NDI, 5 de los 13 vinos que ganaron medalla de oro son argentinos, junto a tres de Francia, dos de Chile, dos de Australia y uno de Italia.

La bebida nacional reconocida en el mundo.

Tres de estos vinos ganadores pertenecen a empresas asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel. Una de ellas es Juviar SA que obtuvo 92 puntos con su Syrah y Bonarda 2020, además de obtener medalla de plata con su Merlot de la misma añada. En tanto que Wenfor obtuvo el oro con su Malbec Ultra Premium 2020 de Valle de Uco.

Los catadores que tuvieron la responsabilidad de elegir los mejores graneles del mundo este año han sido:

Silvia Anthonj (Alemania), escritora especializada y periodista; Jean Christophe Simon (Francia), director general de JCS internacional; Paul Robert Blom (Holanda), director general de Schermer Wijnkopers & Distillateurs; Blandine Philibert (Francia), enóloga y consultora; Emiliya Murtazayeva (Ukrania), directora de exportaciones de Gandía Pla; Massimo Marasso (Italia), de Fratelli Martini Secondo Luigi; Laurent Chancholle (Francia), director asociado de CEVAQOE Laboratoire et Conseil; Andrea Bernardini (Italia), consultor enológico en Provinco-Giordano; Salvina Martinico (Italia), enóloga de Enoitalia SPA y José Luis Murcia (España), periodista y presidente de AEPV.

Ver: Bodegueros y el impacto positivo de la pandemia

IBWC fue celebrado este año de manera virtual. Los catadores internacionales recibieron los vinos en sus casas, envasados en tubos de uso personalizado desarrollados por el laboratorio LIEC agroalimentaria. Con este sistema, los vinos mantienen intactas sus propiedades y los catadores pueden manejarnos con comodidad y eficacia.

El jurado contó además con un sistema de puntuación específico a través de una app creada en exclusiva para el IBWC. IBWC es el único concurso internacional que premia a los mejores vinos a granel y que asegura que los vinos son catados por compradores internacionales.

Ver: Trivento Reserve superó el millón de cajas exportadas

Esta nota habla de: