Sebastián Villa será juzgado por violencia de género en septiembre

El futbolista, quien también tiene una causa por abuso sexual, será enjuiciado por las presuntas agresiones a su ex pareja Daniela Cortés ocurridas en 2020.

Sebastián Villa será juzgado por violencia de género en septiembre

Por: Mendoza Post

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien el viernes pasado zafó de un pedido de detención en el marco de una causa por abuso sexual agravado, será sometido a juicio oral y público entre los días 19 y 21 de septiembre próximos por un caso de violencia de género también contra una ex pareja.

Villa está acusado en ese expediente, anterior a la imputación por abuso sexual, por los presuntos delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Esos hechos, que tuvieron por víctima a la colombiana Daniela Cortés, ocurrieron en abril de 2020 en el country Saint Thomas, en el que vivía el delantero de Boca. El fiscal de juicio, Sergio Anuati, ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de dos años en suspenso.

Los hechos tuvieron a Daniela Cortés como presunta víctima

Ver también: Preocupación por el aumento de la violencia de género en Mendoza

La propia damnificada, quien regresó a Colombia, pidió públicamente diferenciar las cuestiones de la vida privada de Villa con su trabajo como futbolista.

No obstante, el proceso siguió adelante en razón de tratarse de una cuestión de violencia de género, que supera el valladar de la instancia privada para este tipo de delitos.

La causa fue elevada a juicio por el juez Javier Maffucci Moore, el mismo magistrado que en la nueva denuncia contra Villa rechazó el pedido de detención.

La instancia del juicio abreviado no está aún cerrada, pues puede ser acordado entre las partes en cualquier momento de la tramitación.

Tamara Doldán, la mujer que denunció por abuso sexual a Villa

Ver también: El hincha de la Lepra que murió en San Luis fue baleado, según su hermano

En un primer momento, cuando la modelo denunció al delantero boquense, mostró fotos en las que se la pudo ver con heridas en el rostro, algo que fue confirmado por las pericias médicas realizadas por la Justicia.

La denunciante había señalado que era sometida a violencia física y psicológica por parte de Villa y que esa forma de maltrato por parte del jugador se repitió en otras ocasiones.

Villa negó las acusaciones de parte de Cortés, pese a que las pericias a las que fue sometida la mujer determinaron que Cortés no mentía en sus dichos. 

Esta nota habla de: