Después del Viento Zonda, ¿cómo estará el tiempo este lunes?

Según el pronóstico oficial, ingresará un frente frío. Sin embargo, el martes volverá a soplar el Zonda en el llano.

Después del Viento Zonda, ¿cómo estará el tiempo este lunes?

Por: Mendoza PostDomingo 24 Abr 2022

El Viento Zonda bajó al llano este domingo luego de soplar fuerte en altura y en el Sur provincial. Fue especialmente en la zona baja de Malargüe la que fue afectada por el fenómeno climático, que tuvo intensidades que oscilaron entre 45 y 70 kilómetros por hora.

El Zonda provocó reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Por estas razones, como ocurre siempre después del viento típico de las provincias de Mendoza y San Juan, se espera un notorio cambio en el tiempo para este lunes 25 de abril.

La temperatura bajará notablemente con el ingreso de un frente frío. La mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 23.  El cielo estará algo nublado y los vientos serán moderados desde el sudeste.

Pero el martes subirá considerablemente la temperatura a causa de la vuelta del Viento Zonda que estará presente en el llano. El termómetro llegaría a los 31 grados durante aunque en la mañana la mínima será de 10.

El miércoles volverá a ingresar un frente frío. Desde la Dirección de Contingencias Climáticas pronostican que estará nublado, con vientos moderados del sudeste que provocarán un descenso importante en la máxima, que rondará los 21 grados; mientras que la mínima será de 9.

Ver: Casi 200 muertos por Covid en la última semana en Argentina

Ver: Encontraron a un comisario de Guaymallén alcoholizado

Esta nota habla de: