Video: patota sindical atacó a periodistas para censurar una nota - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

 El Diario Río Negro mostró videos y denunció que manifestantes "patoteros" de la CTA Autónoma ingresó violentamente al edificio central del diario: realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal. Intentaban evitar la publicación de una nota por abuso sexual.

En su portal web, Diario Río Negro expresó que "a pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio) se hicieron presentes más de media hora después". Las agresiones fueron después de una audiencia donde imputaron por abuso a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL (Organización de Desocupados En Lucha) de la CTA Autónoma.

El ataque a la redacción ubicada en 9 de Julio 733, en la ciudad de General Roca, fue este martes después de las 13. Golpearon a dos recepcionistas, a un fotógrafo y amenazaron de muerte al periodista Luis Leiva. Rompieron parte de las instalaciones y realizaron pintadas.

"La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) en la redacción del Diario Río Negro, en General Roca, producidas este mediodía, y reclama la investigación judicial del hecho, así como la sanción a sus responsables", señalaron en un comunicado.

Ver más: Echaron de su trabajo a la militante de 18 años vacunada

"Al recepcionista lo increparon, insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo y en el lugar del trabajo, mientras que al fotógrafo Juan Thomes lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos", agregaron.

Ver mas: El motochorro detenido por el crimen de la psicóloga fue liberado

Así quedó el diario.

Ver más: Un policía chocó contra un auto en Godoy Cruz y está en grave estado 

Algunas de las pintas que relizaron.

   

Esta nota habla de: