Videos: incidentes entre la Policía y trabajadores de cine - Mendoza Post
Videos: incidentes entre la Policía y trabajadores de cine

Los manifestantes cortaron la calle y pedían la renuncia del titular del INCAA, Luis Puenzo.

Videos: incidentes entre la Policía y trabajadores de cine

Por: Mendoza PostLunes 11 Abr 2022

Diferentes actores del sector audiovisual convocaron a una concentración que se desarrolla esta tarde frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) exigiendo la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo. En medio de la manifestación, hubo incidentes con la Policía, quien detuvo a diversos trabajadores.

Los manifestantes se reunieron cerca de las 16.30 en la puerta del INCAA, en la Ciudad de Buenos Aires. Debido al corte de calle Lima, la Policía desalojó las calles lo que generó forcejeos e incidentes con los uniformados. Según consignó Clarín, hay dos detenidos y por el momento se han registrado heridos.

En calles Belgrano y Moreno, los trabajadores de cine habían realizado una asamblea a cielo abierto para pedir el desplazamiento de Puenzo. Tenían carteles y realizaron cantos para pedir su alejamiento. La cantidad de personas presentes hizo que se realizara un corte total en la zona y, por ende, caos vehicular. 

Ahí la Policía de la Ciudad e Infantería pidieron que despejaran las calles y corrieron a la fuerza a los manifestantes a una de las manos de la calle. Los presentes no querían irse del lugar y ahí comenzaron los incidentes.

Saber más: Así es el traslado del CEO de Generación Zoe a la Argentina

"No hay razón para que se lo lleven detenido, esto es una provocación", exclamó un hombre, mientras se llevaban detenido a un joven, expresó La Nación. Los manifestantes lo abrazaban con la intención de que la Policía no fuera detenido, en medio de empujones y patadas. 

Momentos de tensión se vivieron en el INCAA.

Ver: Denunció que un chamán la abusó cuando lo consultó para recuperar a su novio

Leer: Intentó evitar que le robaran la camioneta pero lo balearon en Guaymallén

     

     

Esta nota habla de: