Videos: así se viola el distanciamiento en un bar de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Mar 2021

 Mientras a nivel nacional se decretó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 9 de abril porque los contagios por coronavirus no bajan y estiman que puedan aumentar con el ingreso de la temporada invernal, en Mendoza, hay lugares que no se respetan los protocolos.

Varias imágenes se viralizaron en las últimas horas donde, en lo que sería un bar del departamento del Este mendocino San Martín, una multitud no respeta la distancia ni el uso de barbijo, algunas de la indicaciones para evitar los contagios y algo que los comercios deben exigir a los consumidores.

El lugar en cuestión estaría solamente habilitado comercialmente para funcionar como resto bar donde se tienen que respetar los protocolos como la distancia social y no como boliche. 

Como se ve en los videos, claramente nadie se cuida ni respeta estas condiciones para evitar contagios. Este bar estaría en las afueras del departamento por lo que los controles serían más escasos, lo que posibilita estas conductas. Las imágenes fueron subidas a Instagram por un DJ.

Ver: Mendoza podrá limitar la circulación sin pedir permiso a la Nación

Los videos:

Ver: Pausarán entrega de turnos por falta de vacunas en Mendoza

Ver: Las nuevas restricciones en los vuelos por el Covid en Argentina

Eventos y reuniones sociales

Según el decreto de diciembre del año pasado y que sigue vigente en Mendoza, este tipo de actividades se podrán realizar cumpliendo las siguientes condiciones:

-Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre;

-La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.

-Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro.

-No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa.

-Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca.

-Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

Esta nota habla de: