Video: terrible caso de violencia en Luján con menores involucrados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

 Una situación muy compleja, con denuncias cruzadas y menores involucrados, se produjo en Luján de Cuyo en el seno de una familia. Un video filmado en una vivienda de Perdriel entre dos cuñadas evidencia un conflicto grave y violento que acarrea un largo historial con varias personas afectadas.

Las imágenes son impactantes: otra cuñada grita "dale, matala, matala" mientras filma el video. La víctima recibe patadas, golpes y le tiran el pelo mientras está en el piso. "¿Por qué me denuncias, cul...?", grita la chica que agrede al tiempo que toma un palo. La joven que recibió el ataque se encerró en un cuarto para evitar mayores consecuencias. El ataque filmado dura 30 segundos. 

¿Qué pasó? Entre las dos protagonistas del video, hay denuncias cruzadas. Una denunció a otra por maltrato infantil, y ella a su vez la denunció por agresión y episodios violentos. Desde el ETIS (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) le confirmaron al POST que "los antecedentes son porque las dos se denuncian de maneras cruzada. Es un conflicto entre las dos adultas".

La denuncia por maltrato infantil existe y las autoridades están trabajando para comprobar los hechos. Se debe abrir una etapa de investigación, escuchar a los chicos para saber si efectivamente han sido maltratados.

El video se puede reproducir en este link.

Ver más: Murió un hombre que había sido apuñalado en Luján

La Municipalidad de Luján de Cuyo, enterada del caso, envió a efectivos policiales y personal comunal a la manzana B del barrio Nueva Esperanza de Perdriel. Desde el municipio le confirmaron al POST que "vamos a sacar a la chica del lugar para que no sufra mayor maltrato".

La joven que agrede tomó un palo para seguir golpeando a su cuñada.

Es así que la mujer agredida (en el video) y las personas que estaban en situación de vulnerabilidad o peligro han sido retirados del domicilio este viernes por la tarde. 

Ver más: Dos detenidos por el asesinato de un chico en Ciudad

Por otro lado, una testigo -vecina del lugar - le afirmó al POST que la madre de los chicos,  la "agresora" en la filmación y quién fue denunciada por maltratar a los niños, se llevó a sus hijos y se habría ido del barrio.

Esta nota habla de: