Video: fiesta clandestina y pelea con policías de San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 25 Dic 2020

Una multitud de jóvenes se juntó a celebrar la Navidad en la plaza del distrito Villa Atuel, en San Rafael. Pese a las restricciones vigentes, hicieron caso omiso y bailaron hasta el amanecer sin distanciamiento ni uso de barbijos. 

El alcohol y los parlantes portátiles se multiplicaron en el lugar y rápidamente el espacio público se convirtió en una pista de baile en la  parecía no tenerse en cuenta la situación sanitaria mundial, en la que se registra un repunte de casos de coronavirus. 

Pero, la situación se agravó cuando la Policía llegó al lugar buscando que los asistentes se retirarán y se produjeron los primeros enfrentamientos que terminaron con la represión de los efectivos con gases lacrimógenos, corridas

Según los primeros trascendidos en la plaza de Villa Atuel había al menos unos 200 jóvenes y es una costumbre de los habitantes de la zona que se repite año tras año encontrarse allí después de la medianoche a brindar. 

Ver: Navidad 2020: solo dos heridos por pirotecnia en toda la provincia

Los efectivos policiales habrían tomado la determinación de dispersar a las personas al promediar las 6 de la  mañana; momento en el que muchos habían bebido de más y comenzaron a arrojar botellas y piedras al no querer retirarse del lugar. 

La situación se tornó caótica y la policía reprimió a los jóvenes con balas de goma y gases lacrimógenos. 

"No nos vamos nada", se escucha decir a uno de los jóvenes que aparece en uno de los videos que se difundió.  En tanto, las autoridades aún no han confirmado si tras los incidentes se registraron heridos.  

Video: 

Ver: Celebraron Navidad y hubo descontrol en una fiesta clandestina

Esta nota habla de: