El video fue publicado por el Minsterio Público Fiscal en marco a las amenazas por tiroteos en Mendoza.
"Podés ir preso": el aviso del Ministerio Público a los alumnos que amenacen
En medio de la preocupación por la aparición de mensajes amenazantes en escuelas de Mendoza, el Ministerio Público Fiscal (MPF) lanzó una fuerte advertencia dirigida a los jóvenes.
"Escribir amenazas no es un juego, es un delito", remarcaron desde el organismo en un video difundido recientemente.
A su vez, enfatizaron el alcance de las sanciones al asegurar: "Podés ir preso vos o tus padres".
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza recomienda a la comunidad establecer espacios de diálogo, intercambio y escucha en pos de prevenir la participación de niños, niñas y adolescentes en retos que se viralizan a través de las redes sociales con fines delictivos. pic.twitter.com/SwJlh18VAU
— Ministerio Público Fiscal Mendoza (@MPFMendoza) April 23, 2026
Leer: Cornejo echó a un médico: fue ebrio a trabajar y habría manoseado a una enfermera
"Estas conductas pueden encuadrarse en: amenazas, apología del delito o intimidación pública", señalaron.
Desde el MPF también detallaron cuáles son las posibles consecuencias para quienes lleven adelante este tipo de acciones. "¿Qué puede pasar? Que intervenga la policía. Que se inicie una causa judicial. Que allanen tu domicilio. Que secuestren tu celu o tu compu", advirtieron.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron el miércoles que ya hay seis jóvenes que están siendo investigados por el Ministerio Público Fiscal y que serán imputados, mientras que en otros expedientes se logró identificar a 19 menores inimputables, quienes, aunque no recibirán condena, quedarán registrados en actuaciones judiciales y serán sancionados disciplinariamente por los establecimientos.
Ver también: Echaron a un médico del Hospital Central por acoso y violencia laboral



