Video: impactante meteorito sobre Bariloche - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Este lunes, sobre el cielo de Bariloche, se vio una fuerte luz que algunos vecinos captaron con sus teléfonos celulares. Esa luz sobrevoló el Lago Nahuel Huapi. Pero también los habitantes del sur de Chile reportaron haber visto el mismo fenómeno.

Cuando anochecía y aún quedaba alguna claridad en el cielo, se vio esa luz durante algunos segundos, por lo que varias personas que lo vieron alcanzaron a tomar imágenes con sus teléfonos móviles.

Muchos vecinos y vecinas de la ciudad comentaron su experiencia en redes sociales, pero el suceso también fue reportado en el sur de Chile. "Se pudo apreciar desde Bio Bio y en distintas ciudades hacia el sur de Chile, y regiones como Bariloche de la Argentina", destaca el medio trasandino La Opinión Austral.

También desde Chile el portal TVN publicó: "De acuerdo con los registros, este fenómeno correspondería a un "meteoro", ya que de acuerdo con la definición de la Nasa este corresponde "al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora".

Ver también: Cómo funciona Beeper, la app que junta WhatsApp y Telegram a la vez

Ver más: Cuatro extensiones de Chrome te están robando información

Esta nota habla de: