El original video del Himno, con Mendoza de fondo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 May 2021

La Legislatura de Mendoza preparó un homenaje muy especial para todos los trabajadores mendocinos quienes día a día lucharon y siguen luchando para sostener las actividades en la provincia. Por esta razón este año "al Himno Nacional Argentino lo cantamos todos", cada trabajador de cada sector económico. 

Carlos Mendez, responsable de Arte y Cultura, junto al realizador Omar Escales, se encargaron de la producción general de este video. Es importante tener en cuenta que trabajaron también el personal de Comunicación Institucional de la Cámara de Senadores y Prensa Diputados; personal de Protocolo, la Seguridad entre otros trabajadores legislativos.

Esta producción tiene como protagonista a un joven que, luego de desayunar, se va a trabajar en su vehículo. Mientras transita por las calles de la Ciudad, escucha el Himno Nacional Argentino cantado por los mendocinos en sus puestos de trabajo. Al circular se encuentra con trabajadores de la construcción, la salud, docentes y alumnos, taxistas, productores y entre otros, quienes con su voz interpretan un fragmento de la canción patria.

La idea original de esta producción estuvo desarrollada por las áreas de prensa de ambas Cámaras junto a Arte y Cultura; el guión es de Carlos Mendez y Omar Escales. La intención fue homenajear en forma integral a todos los que hacen posible la continuidad de la economía mendocina con su trabajo cotidiano.

Ver también: Mendoza estudia un amparo para salvar las clases presenciales

Mendez afirmó: "tuvimos algunos inconvenientes para la realización del video, por protocolo no pudimos entrar a hospitales o escuelas, por eso se ve a los docentes y a los chicos saludando desde la puerta. Este es un guión muy creativo por el simple hecho que debimos hacer innumerables cambios en la marcha debido a los inconvenientes por los protocolos o participantes que estuvieron aislados por covid".

"Cada uno de los trabajadores que aparece en el video cantando, lo hace con su voz original y no se trata de actores, son trabajadores de cada una de las áreas que aparecen", ratificó Mendez.

Los músicos participantes fueron Ariel Farías en piano, Érica Golvas en percusión, Carlos Mendez en guitarra, acompañaron las voces de los trabajadores el Coro de la Legislatura, en una versión anterior a la pandemia del 2020. Si bien son 30 coreutas en total, en el video sólo se ve a nueve de ellos debido a la imposibilidad de reunirse.

Ver también: No hay definición todavía sobre las restricciones en Mendoza

Durante toda la realización siempre la producción priorizó el distanciamiento, mantenimiento de protocolos y demás cuidados especiales.

Para los mendocinos el 1 de Mayo es una fecha muy importante, es el día en el que cada año el Gobernador de la provincia visita oficialmente la Legislatura para contarle a los ciudadanos cuál será el plan de trabajo para el año en curso.

Esta nota habla de: