Cayó una avioneta y golpeó a una mujer con su hija que miraban - Mendoza Post
Cayó una avioneta y golpeó a una mujer con su hija que miraban

Sucedió en la provincia de Córdoba. Especulan que pudo deberse a fallas en el motor. El piloto y las otras dos personas afectadas sobrevivieron con graves heridas.

Cayó una avioneta y golpeó a una mujer con su hija que miraban

Por: Mendoza PostDomingo 31 Oct 2021

Un  extraño accidente se vivió este sábado en Villa General Belgrano, Córdoba. Una avioneta que practicaba acrobacias y era filmada por los vecinos de la zona se estrelló y, al caer, hirió de gravedad a una mujer de 27 años y a su hija de 3, que sobrevivieron al hecho. El piloto de la avioneta fue rescatado por los bomberos y también pudo conservar su vida.

Según trascendió, un show de acrobacias había sido contratado por personas que organizaron un casamiento e incluía dos avionetas. Uno de ellos perdió el control de su vehículo y aterrizó forzosamente en una calle cercana a las 19.21.  

El hecho fue grabado por personas que presenciaban el espectáculo. Este tipo de exhibiciones acrobáticas son muy comunes en la zona, y los pilotos contaban con los permisos para hacerla. Las causas del siniestro todavía se están tratando de establecer, pero la hipótesis más extendida es que el motor de la avioneta presentó algún tipo de falla.

Cuando la nave cayó, su estructura golpeó a una mujer de 27 años y a su hija de 3, quienes paseaban por la zona. De acuerdo a lo informado por Cadena 3, a la mujer le diagnosticaron fractura expuesta de fémur, golpes en la cabeza y en el torso. La nena, por su parte, sufrió una fractura de pelvis.

Así quedó la avioneta estrellada.

El piloto logró ser rescatado por los bomberos, que debieron cortar la estructura de la aeronave para retirarlo. Según indicaron, estaba consciente, aunque tuvo que ser traslado a un hospital de la zona. 

Ver: Murió otro hombre y son cinco los fallecidos en el choque en San Carlos

El piloto tiene 35 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Fue rescatado con heridas de consideración: traumatismo de cráneo, tórax y abdomen. El director del hospital local, Daniel Quinteros, informó que su estado es "reservado".

La aeronave cayó en medio de una calle.

La nave, por su parte, quedó destruida.

Ver: Preocupa la salud de Pata Villanueva: está en terapia intensiva

Esta nota habla de: