El drama de los hijos de una víctima del accidente de El Challao

Dayana Tamara López trabajaba como celadora en una escuela y eso le permitía a uno de sus hijos acceder a un ayudante terapéutico porque padece TEA. Piden al Gobierno de Mendoza que el niño no pierda esta prestación.

El drama de los hijos de una víctima del accidente de El Challao

Por: Mendoza Post

Dayana Tamara López (29), una de las víctimas del accidente en El Challao en Las Heras, en el cual un conductor atropelló y mató a dos personas y una tercera quedó gravemente herida, era madre de dos hijos y hay preocupación por qué pasará con ellos y uno de sus tratamientos médicos.

La mujer trabajaba como celadora en la escuela Arístides Villanueva en la Ciudad de Mendoza: el empleo le había dado acceder a una obra social que le permitió tener un ayudante terapéutico para su hijo de 12 años, quien tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por el fallecimiento de López, el chico no podrá continuar con su tratamiento en OSEP y hay preocupación en el entorno.

Por esta razón, familiares y allegados a la celadora piden que no se termine el acompañamiento y le solicitaron al Gobierno de Mendoza que se haga cargo de la situación del niño. El TEA puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Generalmente las personas diagnosticadas con este trastorno tienen problemas con las destrezas sociales y emocionales.

El accidente fue en la rotonda de avenida Champagnat y Regalado Olguín.

Las autoridades de la escuela Arístides Villanueva de Ciudad decidieron suspender las clases este miércoles en el turno tarde. La institución "permanecerá cerrada y con bandera a media asta en señal de duelo", informaron. 

Ver: Pedirán la excarcelación del empresario que atropelló y mató en El Challao

Jorge Roberto Díaz (62) manejaba el vehículo por avenida Champagnat este martes cerca de las 22.15 cuando perdió el control en la rotonda de Regalado Olguín y atropelló a López y Pablo Navarro Bermejo (26), quienes fallecieron, mientras que Andrea Soledad Morales (27) fue internada con heridas de gravedad.

La escuela suspendió las clases por duelo.

Los tres estaban descansando en el cordón luego de realizar actividad física. Según un testigo, Díaz estaba usando el celular cuando ocurrió el accidente. 

Ver: El Challao: las víctimas creyeron que el auto que los arrolló, iba a estacionar

    

Esta nota habla de: