Harán un "verdurazo" en Casa de Gobierno y regalarán 5 mil kg de zapallo

La Unión de Trabajadores rurales Sin Tierra (USTEl) prostestará este miércoles y ofrecera frutas y verduras a bajo precio.

Harán un "verdurazo" en Casa de Gobierno y regalarán 5 mil kg de zapallo

Por: Mendoza PostMartes 19 Abr 2022

 Este miércoles Unión de Trabajadores rurales Sin Tierra (USTEl)  protestará en Casa de Gobierno y  realizará un "verdurazo" en el que regalarán 5.000 kilos de zapallo. La convocatoria es a  las 10 y, según anticipan, habrá música y bailes tradicionales. Además, se podrá acceder a frutas, verduras de estación, conservas y muchos productos más.

"La situación productiva es crítica ya que faltan políticas provinciales para el sector. Se avanza en cesiones irregulares de tierras al empresariado mientras se niega o traba la regularización de tierras a las familias y comunidades campesinas. No hay medidas que fortalezcan la infraestructura de las producciones agropecuarias ni que las protejan ante las inclemencias climáticas (heladas, granizo, sequías, entre otras) o ante las fluctuaciones caprichosas de los mercados. Proponemos un Verdurazo como respuesta y propuesta ante la inflación y la escalada de precios sin ninguna regulación de los alimentos esenciales para la vida", advirtió la organización en un comunicado.

"Proponemos un verdurazo como respuesta y propuesta ante la inflación y la escalada de precios sin ninguna regulación de los alimentos esenciales para la vida. Será un momento para conmemorar, celebrar y reclamar. Habrá música y bailes tradicionales, se podrá acceder a frutas, verduras de estación, conservas y muchos productos más. Es de destacar que se regalarán 5000 kg de zapallo a los presentes", informaron.

La UTEI regalará 5 mil kilos de zapallo.

Leer más: Un niño de tres años murió ahogado en Guaymallén

El evento será en la explanada de Casa de Gobierno.

Ver más: Así serán los microrobots que se introducirán en el cerebro humano

Esta nota habla de: