Quién es el verdadero autor de "La mano de Dios" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 30 Nov 2020

"La mano de Dios", la canción homenaje a Diego Maradona que popularizó Rodrigo en el año 2000, meses antes de su muerte, no es de su autoría. En este punto, pese a la creencia popular, pocas veces desmentida, quién escribió la letra no fue el cantante cordobés, sino su cuñado: Alejandro Romero.

A fines de los '90, Rodrigo comenzaba una relación con Alejandra Romero, hermana de quien resultaría ser el autor de "La mano de Dios". Un día, el Potro le pidió a su cuñado, que soñaba con triunfar como músico, que le escribiera una canción para sumarla a su repertorio, y apareció "La mano de Dios".

"Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música", contó Romero en una nota publicada este lunes en Infobae, a menos de una semana de la muerte de Maradona.

Alejandro Romero con Maradona.

Allí, Romero narró: "En un momento, como en una especie de rezo, dije: ?Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo... Para mi vieja, que me apoya'. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ?En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad'...".

Emocionada y conmovida: Dalma Maradona estuvo en La Bombonera

"En un momento sentí como una voz que me dictaba: ?En un potrero forjó una zurda inmortal'. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...", contó Alejandro Romero al productor Federico Bareiro.

La hoja original en la que escribió la letra.

Una vez con la letra escrita en una hoja, fue a la casa de Rodrigo para mostrársela. Finalmente, le harían pequeñas modificaciones y el Potro terminaría haciéndola conocida en todo el mundo y, siempre que pudo, recordaba que el autor de la canción era su cuñado Alejandro Romero, quien incluso lo acompañó a Cuba a ver a Maradona.

Esta nota habla de: